La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Circo







Un circo al aire libre no es cosa de risa.
Desde temprano hay que montar toda una estructura, que a modo de red, infunda seguridad en los trapecistas, y tranquilidad de ánimo en el espectador.
Un circo al aire libre no es un juego.
Un circo al aire libre es la expresión externa que un grupo de locos de lo imposible, lanza como un cuchillo a los paseantes que, de pronto, sienten un filo en su corazón, un ahogo en la garganta, un grito en el equilibrio, un trozo oscuro de sí mismos que les paraliza y les mantiene expectantes durante el tiempo que dura la representación.
Vamos, como la vida misma.

Publicado por Luis

6 comentarios:

  1. Antonio, te veo realmente poetico, y preciso, como nunca... me gusta sobre todo esos grises, texturas e hilos al viento de la segunda...

    ResponderEliminar
  2. Lamento el despiste, soy Luis, olvidé poner etiqueta nombre y demas. Prometo que no sucederá nunca más. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  3. JEJJJJJJ...que no soy yo Paco. Un despiste lo tiene cualquiera, y Luis es nuevo (que mas quisiera él) en éstas lides.

    Luis, me encanta ese b&w, me gusta la exposicion que has conseguido a pesar de lo jodido de la luz que tenias, no hay mas que verla y si, tienes razon con lo del circo. Hay que echarle afición, aunque te advierto que esa misma aficion hay que echarsela hoy a casi todos los trabajos.... si yo te contara !!
    Animo, que yo creo que en dos o tres años mas estamo ya acostumbrados..., los japos llevan 20 años y ahi los tienes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos detalle y la utilización del blanco y negro con ese contraste duro tan apropiado para el tema, y como dice Antonio, jodio tenía que ser, por la dureza de la luz.
    Y para circo la que nos tienen montados los mercados esos, que no paran de joder....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no se os escapa una, sois unos verdaderos linces. Lo cierto es que soy tan impulsivo, vehemente y despistado, que no me entretuve en el tema de valorar el tipo de luz que había. Luz dura, luz suave? pero bueno es que eso hay que tenerlo en cuenta cuando se tiene la cámara en la mano y se elige una velocidad o un diafragma? De vedad chicos, para mi va a resultar espectacular mi estancia en este blog. Llevo tan solo dos días y ya he aprendido un montón de cosas que hay que tener en cuenta antes de situar el dedito en el botón maldito y oprimir. Una cosa quiero deciros para que vieras mi "nivelazo". Las fotos que pongo en "A través de mi óptica" como las que cuelgo aquí, las veis tal y como salen de mi canon. Algún pequeñísimo retoque gracias a PhotoScape y pare usted de contar. No tengo instalado Photoshop ni se utilizar ningún otro programa de retoque. Antes de alcanzar ese escalón, pretendo apuntarme a algún cursillo de fotografía digital y después dios dirá.
    Un saludo y perdón por los despistes

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis.

    Vamos por partes (Jack the Ripper dixit): me guta (mucho) que introduzcas las fotografías, las contextualizar y ayudas a entenderlas, además, ese tono lírico dice mucho de ti.

    Sobre las fotografías, te diré que me gustan. Sin embargo carecen de referentes contextuales que apoyen tu intención, esto es, nada muestra del circo ambulantes más que detalles que podrían corresponder a cualquier otro contexto. Esto no es un demérito, al contrario, te has fijado en texturas, formas muy interesantes y eso se agradece.

    Comentas que no utilizas el Photoshop. Verás, creo imprescindible su uso, te explico porqué. La imagen latente (la que capta el sensor de tu cámara) carece habitualmente del contraste y la calidad que sólo pueden obtenerse tras una primera edición del fichero RAW en un conversor (yo utilizo Capture One) y su posterior postedición en Photoshop. Haces bien en evitar el Photoshop todo lo que puedas, porque degrada la iamgen, pero es un paso imprescindible para el RE-VELADO que haría ganar mucho en calidad a tu trabajo.

    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.