La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 6 de noviembre de 2010

Cementerio Saint George

Una instantánea en uno de los rincones del Cementeiro Saint George, mas conocido como Cementerio Inglés de Málaga. El primer cementerio no cristiano de España, que actualmente se encuentra semi-abandonado, tiene infinitos detalles que bien merecen un paseo con la cámara de fotos al cuello. Un cementerio que en el que podemos encontrar los restos los escritores Jorge Guillén, Gerald Brenan, Gamel Woolsey o Karl Kretshmann, el comandante del navío escuela SMS Gneisenau hundido en las costas de Málaga, junto a los restos mortales de la tripulación fallecida en el accidente.



Nikon D70
f/4.5
1/80
ISO 200
Focal 60mm

3 comentarios:

  1. Joer...pues no se que ha pasado, se me borro el comentario.
    Te decía antes lo mucho que me alegra verte de nuevo por aqui, máxime si vienes cargado con fotografia que anime el cotarro y mas aún si se trata de una buena fotografia como ésta.
    El clima, abandono decadente que respira es justo lo que cuentas.
    El claroscuro y esa vieja lápida caída parece que están hechas exprofeso para ilustrar tu texto.
    Me gusta un cacho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Cunnus Jorge!

    La fotografía es excelente. El monócromo, tan clásico y contrastado, la edición de lujo, todo.

    Además, la información que das la hace aún más interesante, porque la contextualiza y despierta el interés. No conocía la historia del Gneisenau; creía que Brenan estaba enterrado en Alhauin...

    Felicidades por la fotografía, es un trabajo cojonudo. Más, pleas...

    Un abrazo.

    PD: Esta fotografía muestra, además, cómo una D70 (creo que todos los que estamos en esta casa somo Nikonistas y la hemos tenido) es capaz de hacer fotografías de altísima calidad, porque no es la cámara quien las hace sino el fotógrafo. La cámara es una caja negra (tonta, por cierto). Lo importante es el fotógrafo, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. la hostia Jorge.. pues como que me animas a ir al sitio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.