La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Castro


 Esta es una toma algo antigua, pero es una digitalización del negativo de este mismo fin de semana y procesada mejorando contraste y saturación. Es parte de la última salida que hice con mi vieja FM2 y película TMAx 400. Esto me ha recordado que tengo que salir de paseo con este material de nuevo, me gusta la sensación que produce.
Desde que andurreo por esta santa casa, cada vez me gusta más el blanco y negro.

3 comentarios:

  1. ¡Cunnus Ángel!, es muy buena. El mónocromo es muy bueno, como la nitidez.

    En el proceso de digitalización se pierde mucha callidad, por bueno que sea el escáner. Sin embargo podemos (dentro de un rango) modificar el contraste y mejorarla. Ésta que presentas es cojonuda, en papel debe ser una gozada tocarla.

    Aún conservo mi FE2...

    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente el equilibrio. Nuevamente las viejas reglas trabajando.
    Es mucho mas fácil trabajar con ellas que romperlas y que el resultado sea aceptable. No quiero decir que sea imposible, ni mucho menos, incluso cuando se rompen de forma controlada los resultados llegan a ser geniales... hay ejemplos a cascaporro.
    Pero a mi me gusta ésta, su sobriedad, su equilibrio. Impecable.
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar
  3. Cuando se obtienen los resultados que tú has logrado en esta foto, no es de extrañar que quiera volver a trabajar con aquel material y sobre todo que te resulte fantástico el byn.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.