La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 20 de noviembre de 2010

Auggie's Corner

Detrás de Prospect Park, en la equina entre la Atlantic Av. y la Clinton St (Brooklyn) Auggie Wren, cada mañana a las 7, tomaba esta misma fotografía desde la puerta de sus estanco, hasta completar más de 4000, donde recoge la vida que transcurre frente a él, cada día diferente, siempre los mismos personajes durante 14 años.
24mm, 1/400, f. 3.5

4 comentarios:

  1. Y ahí estas tu para de alguna manera darle continuidad a su trabajo... esta claro que dentro de los nuevos tiempos, de las nuevas tendencias visuales en cuanto a moda... todo cambia, pero el tiempo permanece inalterable en sus fachadas, se abrirán o se cerraran algunos negocios, dándole con ello nuevos "tintes" a las esquinas de la zona... pero todo seguirá en cierta medida inalterable... das fe de ello.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan un montonazo este tipo de tomas en las que se respira la vida que trancurre día a día en cualquier rincón de cualquier ciudad del mundo.
    Ya voy observando que no debo tenerle miedo al contraste, a perder algún gris. Siempre me quedo corto en esto.
    Gracias por todo Paco M.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que un trabajo fotografico -pura ficcion peliculera- haya hecho famosa ésta esquina y su estanco. Que ni siquiera existe como tal... lo mismo solo existió en la pelicula.
    Curioso que se hiciese mas famoso el relato de las fotografias que el del "cuento de navidad", o la historia del chaval en bisca del padre...
    Tu homenaje a Auggie con ese b&w tan caracteristico es una delicia, hasta por el contraste de la chavala que cruza, con los personajes de los años 70 que uno espera ver, como en el album de Auggie.
    Un abrazo Paco,

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Antonio, el estanco se montó para la película. Ahora en esa esquina hay una tienda de todo a cien que regenta un koreano y en frente (donde se dirige la cámara de Augee) es una tienda de telefonía.

    Es curioso, como comentas, que esas fotografías son un hito (si bien falso) para muchos fotógrafos, es monócromo es muy de los 70.

    Gracias a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.