La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Auggie's Corner

Desde esta misma esquina de Brooklyn, Auggie Wren fotografiaba cada mañana la gente pasar -el tiempo- delante de esa esquina; miles de fotografías, siempre la misma. Hoy, en vez de un estanco hay una tienda de telefonía, no es lo mismo, aunque la gente sigue viviendo y el tiempo pasando...

24mm, 1/500, f.2.8

7 comentarios:

  1. Me gusta la referencia, me gusta la toma y me gusta la fascinación que desprenden tus instantáneas. Joer Paco, es que clavas estos ambientes, y el diálogo visual que se establece entre los personajes, y este blanco y negro tan bien cuidado, ... en fin es cojonuda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. P.D. ando liado de curro, por eso no paso con mayor asiduidad, espero poder publicar pronto.

    ResponderEliminar
  3. Cuando puedas estás en tu casa...

    Un abrazo

    PD: Olvidé hacer referencia a "Smoke", la historia que explica esta fotografía y una serie que tengo pendiente por editar. La historia está aquí:

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/383439/espectaculos/hombre_sabia_pesar_humo.html

    http://thefilmist.wordpress.com/2009/09/06/the-best-christmas-story-you-ever-heard/

    http://elrinconalvysinger.blogspot.com/2006/12/el-cuento-de-navidad-de-auggie-wren.html

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que he recordado Smoke, un peliculón, la continuación no me gustó tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. el tiempo imparable... algún día visitare esa esquina, que en realidad es la esencia de muchas otras... yo también ando un tanto liado... pero aprobecho que no hay nadie en la off.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay un poco de mítica en el lugar...peregrinar hasta allí es la rehostia pero uno va como si fuese a Lourdes o Cova de Iría, esperando ver a la Virgen... y no, no deja de ver una esquina mas alrededor de la que la vidurria transcurre. Y ahí es donde está la fotografia en tanto que relato de vida, en tanto que testigo del acontecer diario del que, como somos testigos habituales, no damos importancia...aunque estemos relatando ese dialogo mudo de los personajes que conforman la imagen.
    Y es eso, precisamente, lo que al final conforma el cuento, la historia, que uno ha creido ver y que -en un solo fotograma- quiere que sea el guion entero de una pelicula de 120 minutos...., pretenciosos, que somos todos unos pretenciosos que queremos dejar a Fellini a la altura del puto betun. Y el caso es que su hay ese "pellizco" con un solo guiño sensual me pongo mas que con un desnudo sexual. Creo que me explico, no?
    Ya perdonareis, hoy es el dia del patron y despues de la comida hubo chupitos de toooodos los colores. Y medio colocao me estiendo mas de la cuenta.
    Sorry.... ;-)

    ResponderEliminar
  7. No, no termino de entenderte, pero supongo que será efecto de los efluvios de los que hablas, jiu, jiu.

    Tienes razón, el lugar es de lo más prosaico: una esquina de un barrio, no tiene nada más, somos nosotros quienes le atribuimos un sentido, pero esto no deja de ser una bobada. El hecho que pueda despertar interés puede deberse a la fotografía (ese hombre y dos niñas) y al recuerdo que de la película tenemos, pero nada más. Es cierto.

    Ahora, encontrar el lugar es toda una experiencia, jiu, jiu. Fíjate que creo que volveré, aún a sabiendas de lo que es.

    ¡la mente humana que es muy suya!, jiu, jiu.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.