La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 30 de noviembre de 2010

APUNTES DE UN DOMINGO LLUVIOSO

Que ya son ganas, conforme anda el tiempo, de sacar la cámara a pasear....
Pero que coño, si es que disfruto como un verderon.
En ésta sigo experimentando, está claro.  Revelada en Aperture, editada directamente en PS CS5 32 bits y pasada a b&w con Mr. Silver.  Vuelta y vuelta en el PS para ponerle el marquichuelo y titulo/firma.

A ver como la veis:

  
   Nikkor 24/120
   f/6,3 a 1/150"  +1EV  ISO 400

4 comentarios:

  1. El día estaba jodio Antonio, y sin embargo tuviste el suficiente temple como para componer recreándote ... cómo te gusta jodio.
    Encuentro un procesado muy pictórico, con una valoración de grises medios equilibradamente perfecta, los brillos del reflejo de la lluvia están cojonudos, has controlado las luces, y los detalles negros dibujan toda la imagen. La has cuadrado.
    ¿Encuentras diferencias sustanciales entre el Aperture y el Lightroom?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Conozoco el lugar, por ahí paseamos, cerca vimos una exposición de fotografía.

    Si, coincido con Ángel en el equilibrio de la imagen. Lo que no haría sería salir a fotografiar con ese tiempo, pero entiendo eso que dices, que lo divertido es fotografiar. La edición también tiene su aquél, pero fotografiar es cojonudo.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Realmente parece una pintura de esas que solo Antonio López sabe terminar con sumo cuidado.
    Llevo tan solo unos días entre vosotros pero, ya tengo claro que lo mío es mucho más simple en el mejor sentido de la palabra. Como voy de autodidacta total y he logrado instalar en mi jodido ordenador el "potochop", espero que cuando críen pelos las ranas, consiga cuando menos parecerme a alguno de vosotros. Eso sí, yo me lo paso chachi con la cámara al hombro y de momento con eso voy tirando, pero no veo posible alcanzar vuestras cotas.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. A ver Luis, no te nos agobies hombre.
    Que yo sepa todos los habitantes de La Colina somos autodidactas, aqui no hay ningún profesional (llamasé al que vive de...) y todos practicamos la fotografía como afición, aunque para algunos es algo mas: pura drogadicción.
    Cuanto mas hagas las fotos con la cámara mucho mejor. Yo soy de esa misma opinión y todos esos programas de los que oyes hablar no son capaces de mejorar una mala fotografía, sino reforzar con los mismos recursos -aproximadamente- que antes se hacía en el laboratorio.
    Osea, que si no conoces algo no tienes mas que preguntar, aqui nadie es mas que el resto, somos solo aficionados en distinto grado de aprendizaje y/o experiencia....nada mas.
    Venga, dale...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.