La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 19 de septiembre de 2010

TRABAJOS MANUALES

Ya os conté que andaba proyectando hacerme una mesa de bodegones de cara al mal tiempo que no te deja salir de casa y, de paso, practicar un poco la tecnica del bodegon, la iluminacion, composición y esas cosas..

Con 25 eurillos de nada se han comprado los angulares metálicos con sus correspondientes tornillos, tuercas, escuadras, etc..
Ni me acuerdo cuanto -poco- el tablero que sirve de soporte y poco mas para unas cartulinas Canson para fondos que ya veis.  Total, no habrá llegao a los 35/40 euros y el entretenimiento queda garantizado.

La iluminacion de momento corre a cargo de los flash inalambricos que ya tenía, puestos en tripodes livianos y controlados con la unidad que vá sobre la cámara.  Una cartulina blanca hace de reflector y, de momento, ese es el equipo que, si la cosa funciona como espero, se irá poco a poco acompañando de alguna cosilla mas, poca cosa porque tampoco es cosa de montarse un estudio.

Ah! se me olvidaba... y hacer complice a la contraria para que no chille mucho en cuanto empiezas a poner cachivaches por medio y a ver donde colocas "el muerto" éste que ocupa 80X60 cms.  Yo lo he conseguido a base de enseñarle lo que cuesta una mesa de bodegones en una tienda en la red: Americanimport foto (que físicamente está a cuatro o cinco kms. de mi casa) y que piden alrededor de 500 euracos por algo bastante peor, mas pequeño y menos sólido que lo que yo me he "fabricao".

Ahí os dejo unas fotillos del "invento"


4 comentarios:

  1. Bonito invento. Así da gusto. Ya nos enseñarás resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo digo yo... a ver que haces, puedes empezar por unos vinos... aunque yo me hago la misma pregunta, ¿onde los vas a meter?

    ResponderEliminar
  3. ¡Cunnus Antonio!

    Ya veo que lo has terminado.

    No sólo lo que te has ahorrado, sino lo que te has entretenido, y eso no tiene precio, jiu, jiu.

    Cojonudo, porque ahora podrás fotografiar el proceloso mundo de los bodegones...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Proceloso y jodido mundo, Paco. No se donde cunnus leí que en el tema "bodegones" no está permitido el fallo (técnico, claro ) ya que se supone que el fotografo controla el 100% del asunto. Tiene todo el tiempo del mundo y los recursos que necesita para que el resultado, desde el punto de vista teórico, sea impecable.
    Ya sabes que hace años empredí ese mismo camino en la macro y que a éstas alturas aún me considero opositor. Mas o menos en ésto me ocurre lo mismo, osea, que estoy en ello. Me hace sentirme novato y ésto me ilusiona. Hay un mundo entero detrás de mis intenciones. Hay la hostia de gente haciendo de la imaginacion y la creatividad un ingente trabajo como para dejarnos con la boca abierta.
    Para ahí quiero encaminar los pasos. No porque esté cansado de lo que hago. Disfruto con playas, bosques y retratos callejeros tanto como me imagino que voy a disfrutar con éste camino que ahora comienzo..., lástima que ésto sea tan corto, yo no me aburro y me queda tanto para entretenerme y disfrutrar...
    Ya os lo iré enseñando...
    Gracias por la paciencia chavales...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.