La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 13 de septiembre de 2010

ORQUIDEAS

Hoy ración doble.
Ayer llovió a fondo y no nos animamos a subir al Fontan.  Así que me quedé en casa retratando estas orquideas. Me apetecia trabajar un poco la tecnica: iluminacion, fondos, lentes, equilibrio de blancos...
La verdad es que terminé sudando.  Tres tripodes, dos flash, un fondo y no sé cuantos cachivaches mas para poner aquello en marcha.
Experimenté distintos esquemas de iluminación, balances de blancos (al final tiré de tarjeta gris y me dió +2EV) y disfruté como un gorrion.
A ver que os parece:

Sigma 180 mm. f/3.5 Macro. Tripode, cable disparador y espejo levantado.  f/8  1/60" +2EV 200ISO
Dos flash a 1 m. de distancia a la derecha en angulo y lateral izquierdo. Reflector blanco a la derecha.



2 comentarios:

  1. Como te lo montas... es una imagén para enmarcar, pero enmarcada en pequeñito y acompañada de una pequeña colección de imagenes de semejantes caracteristicas... y todas con el mismo fondo, la misma luz... y la misma definición y detalle.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Antonio.

    Me he fijado especialmente en los matices, tan delicados, de las hojas, donde las variaciones de luz son tan sutiles que dan volumen a la flor.

    El marco, parece una bobada, pero aún la hace más bonita.

    Preciosa, repito

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.