La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 9 de septiembre de 2010

LA CALLE OSCURA

Por lo menos veinte veces he intentado hacer ésta foto, o eso dice mi contable, digo: mi contraria.  Y es verdad, no se si veinte, pero un monton de ellas.  Esta calle es muy oscura, de ahi su apelativo, y conseguir que la calle tenga detalle sin quemar el cielo o la torre de la Catedral es como verle una buena faena a Curro Romero (a menos que seas de su cuadrilla...jiusss).
Y ayer miercoles los astros se conjugaron y alinearon.  No sé a vosotros, pero a mi me parece que quedo cojonuda.  Tanto que mañana mismo la voy a imprimir a todo lo que dé de sí el RAW. Con dos cohone.
Me acordé de ti, Paco.  El cielo estaba como a ti te gusta. Antes de llegar a casa calló la de nunca mas...
Quizas por eso salió la foto... y es que las luces son muy suyas...


5 comentarios:

  1. Jodida situación, conociéndote supongo que lo has intentado esas veinte o más veces.

    En una situación así tienes que tomar decisiones: cielo o calle. Supongo que la luz estaría en su punto para que pudieras sacar ambas cosas, pero imagino que la luz no es todo, también te habrás dado tu curro editando la fotografía.

    En una situación así creo que el principal trabajo está en el editor RAW. Me refiero específicamente al trabajo con las curvas en el RAW, ahí es donde te lo juegas todo, donde asignas el contraste a cada zona; más tarde, en el PS, puedes hacer algo, pero poco, si el trabajo primero no ha sido bueno no se puede hacer nada.

    Por otra parte a veces, el que una fotografía no pueda hacerse no es culpa nuestra, por falta de pericia u oficio, a veces es imposible o hay que llamar al amigo Paco para que él, con su pócimas, saque luz donde no la hay, jiu, jiu.

    Cojonuda Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues como cada vez que paso por ahí -generalmente los domingos a la vuelta de comer en la zona- intento la foto, pues ya le tengo como vicio. Suelo medir para las sombras (justo lo contrario de lo que mandan los cánones) y compensar la exposición. Pero no hay manera.
    Y ayer. que me complique poco la vida...vá y sale la muy cabrona. Medí en puntual, manda huevos, con la joia palma de la mano (no llevaba la tarjeta) y a tomar pol saco...y ya vés...hay que joerse !!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije el otro día, de tarjetas solo entiendo de las del banco y poco más, conoces Granada y sus calles del centro, a mi me pasa algo similar, "tengo unas calles vistas junto a Bib-Rambla", y es dificil a no ser que lleves tripode y hagas bracketing, si mides a las zonas iluminadas y que no te salgan quemadas, las sombras te salen oscuras, negras e irrecuperables dentro del raw, a no se que las llenes de ruido, si mides en las sombras, el cielo y las zonas de sol... quemadas, es complicado... en este caso se impone como te digo el bracketing, y luego con mucha maña ir metiendo las imagenes por capas e ir borrando lo que sobre hasta montar la imagén... vamos una foto para el cielo, y otra para el suelo.

    ResponderEliminar
  4. No Paco, yo eso no tengo conocimientos para hacerlo. Prefiero intentarlo mil veces con la camara ( que no hacen falta tatas) porqué sé que asi si es posible. Piensa que una cámara digital tiene mucho mas rango dinamico que una película de 35 mm. Eso ya es una ventaja. La cosa está en dar con la exposicion adecuada. El sistema de zonas, si no fuese tan jodidamente complicado a la hora de asignar valores a las distintas zonas, es la solución. Es como hacer una lectura promedio y fiarte de lo que diga la cámara (el fotometro de la camara). Luego la cosa parte del célebre "conoce tu cámara", es decir, aprende como se comporta ante estas circunstancias... esta no tiene ni ajuste de curvas. Creo que no me llevó ni dos minutos el revelado.

    ResponderEliminar
  5. Pues visto así... entonces tiene infinitamente más merito que buscar soluciones digitales, y sinceramente y te lo digo de corazón, tal vez tan poco fotograficas, pero que bueno... están ahí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.