La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Desconocida


La gente se deja fotografiar, y es algo que me extraña, tal vez porque cuando veo una cámara me doy media vuelta...

La fotografía está tomada con la Leica a 800 ISO en unas condiciones espantosas, f. 2, 1/60.

3 comentarios:

  1. Las estaciones de metro en NYC me recuerdan al viejo zoologico del Retiro madrileño, donde los diferentes especímenes estaban en jaulas para irlos observando uno a uno transgrediendo hasta su intimidad. En el reducido espacio de la estacion, del anden, uno puede entre tren y tren a los mas curiosos tipos/as. Es cuestion de acercarse mas o menos, en función de su "peligrosidad" (como los bichos del Retiro) y tratar de hacer la foto...curioso, no ?
    Y ahí empieza lo bueno, porque en esa soledad el personaje se muestra tal cual, lejos de la afectación con la que nos solemos mostrar cuando estamos con alguien. Ahí eres anonimo y te la pela lo que diga o piense el de al lado..vas o vienes de tus asuntos y eres tu mismo. El cansancio y el agobio tambien ayudan.
    Hice bastantes tambien en el metro...ya iran saliendo.
    Para estar hecha con los medios que cuentas y a ese diafragma la cosa te ha quedao cojunudisima Paco. Me tiene el corazon partío esa cámara. No termino de decidirme por el formato 4/3 que seria la alternativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es difícil tomar una decisión sobre el formato...

    La D 4, que se sustituirá pronto por la equivalente a la Panasonic LX5 (http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lx5-analisis,1_6563) tiene de bueno el tamaño, la llevas en un bolsillo y, por supuesto la lente es un f.2.

    Ahora, no quieras tener imágenes limpias como las tendrías con una reflex. A ISO 400 el ruido es MUY jodido.

    El 4/3 es tentador. Y lo es, para mí, por una razón: PUEDES CALZARLE TUS LENTES de la Reflex ¡eso es cojonudo!. De tal manera que le puedes adaptar un 20mm o un 50mm (no recuerdo a cuanto equivaldría en distancia focal, pero un tele largo...). El inconveniente es disparar siempre en foco manual y eso es un inconveniente a veces y que tienes que utilizar el visor externo para emplear lentes que no sean angulare, porque ahí el enfoque preciso es primordial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Paco, cojonuda por la complicidad de la "modelo"... pero la descripción que hace Antonio, jajajajajajajaja... yo también me estoy planteando comprar algo más pequeñito, tal vez por eso no uso el 70-200 que esta en Granada en su caja... sacas eso y parece que estas en kenia de caceria, tengo hay una peqeñita de Kodak, que gnera la pobre más ruido que una discoteca de verano...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.