La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Aqui fabricamos... hasta bodegones.

Las fabrique hace año y medio más o menos... fue en una tarde de aburrimiento en el pueblo de mi mujer... allí por las Alpujarras, la luz es natural, y el fondo es una tela negra sin brillo que compre en una tienda... y los artificios D700+24-120, total... lo mismo te hacemos un paisaje playuno, que un bodegón de cebollas y de ajos...



6 comentarios:

  1. Si tuviese que elegir, que no es el caso, me quedaría con la primera, Paco.Mas natural y mejor compuesta. Solo una peguilla y es la iluminacion que se fué un poco de mano en la cebolla de la izquierda.
    En la segunda pasó lo mismo, pero la edición ha dejado las frutas como plastificadas.
    En esto de los bodegones, ya me habrás leido mas de una vez, que no estan permitidos ni los mas minimos fallos técnicos. Se supone que todas las circunstancias están controladas: foco, luz, composición, fondos... y que se tiene todo el tiempo del mundo para que todo esté perfecto.
    Esa es la teoría..., luego las cosas han ido cambiando y seguramente mis teorías estén obsoletas, aunque si observas detenidamente los trabajos de Chema Madoz (que son bodegones, al fin) su perfeccion tecnica es absoluta, aparte de su creatividad y originalidad.
    Tenemos todo el invierno por delante para practicar...., yo por lo menos ya sabes que estoy en ello.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Fuass, yo que nunca me he visto en algo más gordo, esto es el resultado del aburrimiento y de ver lo que hace la gente por ahí... les meti mascara de enfoque, ya que el 24-120 en eso no se prodiga mucho... y como te decia... he copiado lo que he visto por ahí, aunque quizás con menos acierto... no es que me llame mucho la atención pero bueno... otro día practicare más, lo malo es que lo del tiempo y lo del sitio... eso es más complicado, ya que yo he de aprovechar las mañanas que estoy solo en la casa y trabajo por la tarde, y lo que monto, que es poca cosa, el trapo negro y graduar la luz de la persiana, no lo puedo dejar mucho rato... lo dicho, habra que seguir experimentando... me pongo en ello para suavizar el "plasticazo" jejejejeje.

    abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Antonio, he buscado el raw, y he modificado el de arriba, y el de abajo... bua, no encuentro el negativo, creo que accidentalmente y en una sesión de limpieza lo borre, que por cierto... la improvisación me llevo a usar de fondo ¡una bolsa negra de basura!!! y yo creia que era una tela ¡vaya tela!!! más barato imposible. jejjeej

    ResponderEliminar
  4. ¡Cunnus!, al mismo verlas he pensado que Antonio ya estaba liado con los bodegones para rodar el estudio que nos enseñó el otro día.

    Después, al verlas con más atención he encontrado "huellas" (pocas) de la forma de trabajar de Paco. Pocas, porque estos trabajos te obligan a trabajar de una forma especial.

    Me gustan mucho, yo las veo muy naturales, me gusta la luz y el detalle. El de los ajos (en la primera) es una pasada, como en las cebollas (la segunda). Los tomates (cómo se van desvaneciendo) es de una belleza aplastante.

    Lo de la perfección técnica de la que habla Antonio, me llama la atención; es cierto que el fotógrafo tiene en sus manos todo, el control supongo que debe ser absoluto y no puedes escudarte en la prontitud de la fotografía que tienes que hacer para que no se te escape.

    Me gustan MUCHO Paco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La técnica de los bodegones siempre me ha parecido compleja, un poco por lo que comenta Antonio, requiere de un dominio técnico y especialmente, de una paciencia importante, que de la cual, seguro, yo carezco por completo.
    El efecto bodegón e iluminación dramática, muy al estilo de los pintores barrocos, está bastante logrado. También me gusta la primera, la iluminación es más natural y si acaso me molesta un poco la composición en línea, tal vez algún objeto un poco más alto, formando una pequeña pirámide hubiera reforzado la composición.
    En cualquier caso son dos buenas muestras en color e iluminación.
    Intentaré subir algo para ir contribuyendo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ángel, me alegro de verte por aqui... tus trabajos serán bien recibidos...al resto del personal casi nos conoces a todos.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.