La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 11 de julio de 2013

Oropéndola

200mm, 1/250, f. 5.6
Ya os mostré otra fotografía de este mismo momento. Es a primera hora de la mañana, así que la luz no es muy buena, pero me he peleado con los canales de color hasta lograr un color creíble.

5 comentarios:

  1. Hay que joerse Paco... lo veo y casi que ni me lo creo. Pero ahí está y me imagino el disfrute que te esta proporcionando, que es lo cojonudo.
    Yo no le veo problema al colorido, a la luz por tanto. Es la que es. La colocación en un mismo plano focal del nido y de la madre cebando a los pollos es un acierto.
    El f/5,6 a pesar de los 200 mm. sigue dando foco al ramerío y la las hojas que mas desenfocadas estarían mejor. Pero no se las posibilidades de la lente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Está hecha con el Tokina 80-200, una lente cojonuda, pero limitada, no es comparable con un 70-200 VRII de Nikkor. Ya sabes que estoy buscando alternativas, pero no quiero gastarme un pastón.

    El momento es emocionante. Tomé otras muchas pero el autoenfoque es lento y el rango limitado para los pájaros, así que no me acompañó la lente, una putada.

    Me alegro que te guste

    ResponderEliminar
  3. Paco! Que mas agregar! Esta toma es de Natgeo!!! Me recuerda libro de K. Lorenz!!! Como te dije. El 300 f4 Af de los antiguos, se pueden conseguir de segunda mano + kenko. Si no... La sx50 se consigue a veces a 350 y es una pasada para este menester. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta me gusta más Paco. Además del color como indicas, la encuentro mejor compuesta y con nitidez y definición en su punto dulce. El momento es especialmente bueno.
    Me gusta mucho Paco.
    Yo tengo el Sigma 70-200 f/2,8. que para paisaje y primeros planos da buen juego, pero creo que para fauna es lento y desde luego corto. Te tienes que ir a un 400 y ya hablamos de precios estratosféricos.
    Le estás cogiendo gusto a esto de los bichos. Me alegra, lo bueno es disfrutar con la fotografía que hacemos, da igual el motivo o la temática.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.