La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 21 de julio de 2013

LAS VIEJAS TRADICIONES

Una mas de la serie.
Es de dia 2 de Junio, el Corpus.  Aún se celebra en el Oviedin mas clásico y uno no puede resistir la tentacion de retar al fotometro con esas blancas vestiduras al sol.


    Summarit 35 mm.
    f/4 a 1/500"  +0,66EV  ISO 160

3 comentarios:

  1. Con condiciones lumínicas francamente jodías, has resuelto muy bien la situación, no hay más que ver la gama de detalles en los blancos de los hábitos. El contraste es el adecuado con negros y luces altas en su justo sitio. Me gusta mucho.
    Anda que no le sacas partido al 35, aunque no sea el tope de gama. Y yo me pregunto si realmente merece la pena ese otro 35 Summilux f/1,4 ...
    Por cierto ya revelas todo el monocromo con el nuevo soft ? ... encuentras ventajas, diferencias importantes?

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso los dos...jejejejjjj según me va dando.
      Uso primero el Silver 2 y, si quiero algo especial, utilizo el Dx0. Otras veces solo uso el DxO. No hay regla establecida a priori. Eso si, procuro como siempre manosearlas lo menos posible, que luego se nota una barbaridad. La limpieza de todo el proceso creo yo que es esencial.
      Lo de la lenteAngel creo yo que si se ha de notar. Fijaté que uso casi siempre la misma apertura: f/4 que me dá una profundidad relativamente suficiente a 1,75/2,00 metros de distancia. Ayer la utilicé con f/2,5 y aún no he revelado las fotos. El Summilux con f/1,4 dá un bokek mucho mas cremoso, mucho mas difuminado. Pero estamos hablando de casi 4.000 euracos....

      Eliminar
    2. Joer ya puede ser bueno a 4000 leuros el kilo de objetivo ...!!!!

      Coincido plenamente, cuanto menos se toquen mejor resultado dan, además cuando se procesan mucho (hay cada cosa por ahí) pierden la expontaneidad, la impronta del momento, salvo que se busquen mensajes concretos ... pero en líneas generales creo que la foto callejera debe de ser lo más expontánea posible y su revelado mínimo.

      Uy Antonio que poco me queda para irme a los neuyores aquellos .....

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.