La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 11 de julio de 2013

DULCES VERANOS DEL NORTE: TERRAZAS

Se alargan hasta bien tarde, se bebe, se charla y, sobre todo, se disfruta de una temperatura y un ambiente que dificilmente encontramos a lo largo del resto del año.  Hay que aprovechar, el verano aqui apenas dura dos meses....  con suerte.




    Summarit 35 mm.
    f/3,5 a 1/30"   +0,33EV  ISO 640

4 comentarios:

  1. Antonio, increíble esa toma. El monocromo y la luz que tiñe de una tranquilidad envidiable. Lo que daria por vivir en un sitio donde uno pueda deambular con camara y sin miedos... Dan ganas de Eurpa. Una delicia. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente Juan Luis, Europa no es ni creo que vuelva a ser aquella tierra casi idílica que, al menos en algunos aspectos, llegó a ser.
      Nunca hubo igualdad, ahora lo que crece es la desigualdad.
      Nunca hubo respeto pleno por los DD.HH. , lo de ahora es estrepitoso, clama al cielo.
      Nunca hubo igualdad de oportunidades, ahora se trata de favorecer exclusivamente a LA CLASE DOMINANTE.
      Las conquistas sociales: educación, sanidad, asistencia a las personas dependientes, derecho a la vivienda digna, derecho a la justicia... todo ello sin ser exhaustivo, se ha ido al garete.
      Y todo ello con la participación de los dos grandes partidos que, con su actuación han propiciado y consentido todo ello.
      Y a pesar de lo duro lo mas jodido es que -aunque canten que ya se ve la salida y lo acertado de sus recetas- es todo una burda mentira. Los recortes no han servido para nada: seguimos incrementando el déficit público en los distintos niveles de la Administracion, seguimos con un fraude fiscal de 9 puntos sobre PIB (90.000 millos de euros=mas de lo que han supuesto los recortes), seguimos con los disparates instalados..., en fin. Que no. Que prefiero mil veces la vida humilde pero autentica que intuyo.
      Lo de Europa es puro carton-piedra, puro decorado, pura apariencia, puro vivir de la inercia adquirida que, poco a poco, va dejando a gente fuera de su antigua trayectoria.
      El caso es que el resto del Mundo ya no está en crisis. Solo USA y la UE con sus recetas neocon siguen ahondando...
      El el fondo lo que hay, como en tu foto, es DESIGUALDAD vergonzante. Convive la opulencia mas escandalosa con la pobreza mas clamorosa.
      No habrá quien, populismos aparte, pueda acercar niveles de vida?
      La verdad es que tu foto me ha dado la mañana....así de dura y cruel la veo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Pero lo bueno es que se puede estar por las noches. Tendrías que haberte pasado por una terracita de noche estos días de atrás en Madrid INSOPORTABLE.
    Se respira ese ambiente del que hablas Antonio, me gusta la profundidad de la escena y la densidad de los negros. Dan ganas de sentarse a tomas unos vinos cunnus
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que puedas fotografiar con esa luz. Una cámara telemétrica permite saltarse a la torera la regla del recríproco, pero además, el comportamiento del ISO es cojonudo.

    Me gusta mucho Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.