La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 12 de julio de 2013

As time goes by




Hoy compré dos porciones de tarta. Almorcé con un amigo y luego salí a tomar el fresco. A la vuelta de mi trabajo...este Sr. comenzaba el suyo. Me acerqué, le ofrecí la "mitad" del mío, me agradeció y me invitó a probar su sopa. 
Sabiendo de los fríos extremos que se avecinan, le consulté si pasaba las noches en algún refugio. A lo que me respondió; "no tengo documentos, fui al Mides (ministerio de desarrollo social)y no me dieron solución. Una Sra. me ofreció pagarme el tramite. Veremos..."
Es una toma de Celular, hoy no hay especificaciones ni composición. Solo una mezcla de desilución y bronca. Frente a la situación de una persona y la inoperancia de un gobierno que vive con la "equidad", "justicia social" los "ddhh" y la "distribución de la riqueza" en la punta de sus lenguas y lápices en prensa escrita.
Editado en snapseed.


3 comentarios:

  1. Duro, muy duro Juan Luis
    desgraciadamente es algo cada vez más habitual en demasiados países del mundo. La distancia entre ricos (muy pocos) y clases populares es cada vez mayor, es aterradora.
    Estamos abocados a un mundo miserable, es increíble que no veamos la manera de frenar todo esto.
    El fuerte contraste, la dureza de la toma incrementan el dramatismo de la escena ya de por si jodida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. En lugar de contestarte directamente en tu foto lo he hecho en modo respuesta a tu comentario sobre la mía. Muy largo me quedo el discurso, y no quisiera revolcarme de nuevo en esa miseria.... echalé un vistazo a mi respuesta, que es igual.
    Muy, muy dura....
    Un abrazo Juan Luis,

    ResponderEliminar
  3. Conozco relativamente bien Uruguay y no tiene comparación con la mayoría de los países latinoamericanos. No hay tanta desigualdad ni miseria, crece a un ritmo envidiable para lo que estamos acostumbrados en Europa.

    Sin embargo si se ven situaciones que muestran la desigualdad.

    Excelente trabajo Juan Luis

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.