La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 13 de abril de 2013

Supervivencia

Estas imágenes las tomé en Sitges hace dos años ( Barcelona ) , me gustaría que me dierais vuestra opinión.
 En breve subiré alguna imagen  realizada en formato Raw y en semi manual, la verdad es que se me hace un mundo prescindir del modo automático  pero lo estoy intentando.
Haber que os parecen estas entretanto.
Saludos 



3 comentarios:

  1. Te tienes que animar con el control en manual de la cámara, verás que en cuanto cojas soltura en el manejo se te abre un mundo inmenso de posibilidades, y eso se consigue fotografiando.
    Son dos tomas muy coloristas, artistas urbanos en un lugar de turismo con pleno sol: has dado el protagonismo esencial a la luz, difícil luz por otra parte. En la primera entiendo que has querido destacar la obra del artista, su color, supongo que de ahí el desaturado selectivo. Como recuerdo está bien, pero me gusta más la segunda donde aportas el componente humano además en un contraste de luz-sombra bastante complejo. Hubieras potenciado más el retrato desplazando el centro visual a uno de los lados. En el caso de este artista hacia el lado izquierdo del encuadre, dejando más aire en el lado derecho.
    Un abrazo Gloria

    ResponderEliminar
  2. Suscribo palabra por palabra todo lo dicho por Angel.
    Sigue destacando tu amor por el colorido, que me llamó la atención desde el principio, pero debes de elegir mejor las horas de fotografiar. Esas luces tan fuertes suelen ser las peores. A primera hora y a última hora es cuando encontraras mejor luz, mas suave, mas dominable.
    Y vete cambiando los angulos de toma, que no se note tanto que no has hecho mas que arrimarte y disparar: ponte a su altura, baja al nivel de suelo, encara las cosas desde distintos angulos. Verás como mejoras.
    Venga, ánimo y a hacer fotos.
    Un abrazo Gloria,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos Antonio , Angel .
    Antonio tienes razón en lo del color, me gusta la fotografia en color, sobre las horas lo tendré encienta como lo de arrimarme y ponerme a la altura.
    Ángel , tienes razón sobre lo del encuadre , pero es que le robe la fotografía , esperé a que el buen señor bajara la vista y disparé , respecto a lo de la luz lo tendré presente de ahora en adelante.
    Muchas gracias a los dos
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.