La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 14 de abril de 2013

Presentación y agradecimiento.


Quisiera presentarme y ante todo agradecer a Antonio M. Jorreto su invitación a participar en este sitio.
Mi nombre es Cata (como todas las mallorquinas; Catalina, pero me gusta abreviar), mi afición por la fotografía viene de lejos, cuando veía a mi padre y a mi tío que con aquellas milagrosas cámaras nos hacia posar mirando a cámara (allá por los 60). Me aficioné a mirar fotos, casi de manera compulsiva, durante un tiempo estuve coleccionando postales de fotografías de los autores clásicos. Así poco a poco y con la llegada del digital, comencé mis propios pinitos y algunos disparos. Más tarde compré una reflex y me di cuenta de lo difícil que resulta manejar medianamente una reflex, diafragma, velocidad, ISO y sin conocer los secretos de la luz y las sombras. Me apunté a varios cursos de fotografía, más tarde hice algunos talleres con José B. Ruiz (Rio Tinto y en Palma), con Diego López (Marismas del Guadalquivir), Sebastià Torrens, fotógrafo mallorquin. Como véis todos ellos fotografía de naturaleza.
Para este año 2013, me he puesto como objetivo conocer mejor la luz, cómo controlarla, no sólo la luz natural, sino también y prioritario, la luz dirigida. Quiero dar intención a la imagen mediante la luz. Así que ahora leo y estudio casi todo lo que consigo sobre iluminación. Joe McNally, curso Strobist en español, curso de iluminación de Paco Rosso. En estoy estoy.
Bueno, ya está bien de charla, he subido una imagen de una vela, simplemente para que no haya solo un texto y darle algo de color a la entrada. Y quizás he elegido este motivo porque entiendo que este blog va a ser para mí un lugar íntimo y personal. Dónde comentar y hablar de fotografía con sinceridad y desde la amistad y respeto.
Poco a poco (Poc a poc, como decimos por aquí) iremos tomando confianza y supongo me animaré a subir alguna foto de mis preciosos nietos.
Gracias por recibirme en estos salones, no os doy más la lata. Hasta la próxima. Saludos a todos los componenetes de este sitio.

2 comentarios:

  1. Un placer Cata, pasa y ponte cómoda, este pequeño lugar es un remanso de paz fotográfica donde impera el buen rollo, las ganas de compartir y opinar de fotografía. Lo importante es disfrutar y aprender los unos de los otros, compartir experiencias y maneras de afrontar la fotografía.
    Y empiezas con muy buen pie, me gusta la intimidad y delicadeza que apuntas con esta primera fotografía, el control de la luz, eso lo es todo en esta pasión que nos envuelve.
    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Repito la bienvenida Cata.
    Espero que te vayas encontranco cómoda en La Colina. Verás que hay gente que es asidua, otra que menos y alguno que, como el Guadiana, aparece y desaparece. Eso es al fin la libertad que practicamos, aunque nos duela el no tener a todos a diario por aqui.
    Subes una buena fotogtafía para ilustrar tu defensa encendida sobre la luz como materia prima. Por ahí empezó todo, aunque después lo hemos ido complicando un poco e introduciendo elementos tan decisivos como el propio movimiento en algo que se supone estático. Pero eso es la Fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.