La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 24 de abril de 2013

PROSPECCION VISUAL

Retomo El Fontan... que tengo algo dejaillo ultimamente, como casi todo.
Cada vez cuesta mas, la verdad.
Uno que tengo retratao ya a la mitad del personal, dos que yo cada día soy mas exigente y no pasa el liston la primera foto que me llevo a casa.
Total, que entre unas cosas y otras la cosecha se pone joia.




   Summarit 35 mm.
   f/4 a 1/350"  ISO 160

4 comentarios:

  1. Es normal Antonio, son muchos años fotografiando el tema y la auto-exigencia se impone, además creo que es bueno exigirse uno mismo, la única manera de avanzar.
    Es una galería que profundiza en una realidad social, en un entorno y en unos personajes, que muchas veces has captado a lo largo de los años. Es un gran trabajo, siempre me ha gustado.

    Y me sigue maravillando ver los datos de la toma, (ese 35 que me gusta tanto), a f/4 produce ya un bokeh cojonudo, ese fondo tan suave añade teatralidad a la escena y refuerza al personaje retratado.

    Una cosa Antonio, sólo por curiosidad, La Leica no tiene filtro Antialiasing no?. Lo digo porque en la chaqueta del hombre se aprecia un poco de moiré, supongo que se debe a la ausencia del filtro, de ahí la nitidez tan apabullante que ofrece.

    Por cierto la gente de "Que Sabes de..." sacaron hace unos días un análisis de la nueva Leica M, supongo que lo leerías, pero porsiaca, dejo el enlace

    http://www.quesabesde.com/noticias/leica-m-analisis-video-fotos,1_9689

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no tiene el antiliasing. Ya me di cuenta del moiré... pero ahora el CS no tiene el filtrillo aquel que el PS si tenía. Vamos pa´tras....
    Ya conocía lo de la M.
    Me parece una aberración, como a otros usuarios. Eso del video en Leica es contranatura. Esto es espartano y manual, sin artilugios. No hacen falta tantos aditamentos. Si alguna vez me animo iría por la Leica Monochrome Esa con una optica Summilux (el 21 o el 35) es una bomba.
    Me gusta que te guste.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio

    Viéndola he pensado que tú también eres uno de los personajes del Fontán. El fotógrafo que registra cómo pasa la vida en ese rincón, como Auggie Wren...

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. Antonio me gusta la imagen esa nitidez y esos blancos , negros y grises tan definidos.
    Me encantan vuestras fotos
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.