La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 27 de abril de 2013

HOTEL ALGAS ( Calella de Palafrugell, Gerona)

Entretanto experimento nuevas andaduras y  siguiendo vuestros consejos,( Aún no he conseguido nada potable a mi gusto en manual y formato Raw, no he podido practicar mucho por falta de tiempo) cuelgo estas dos imágenes para que les vayáis haciendo un examen .



NIKON D 5000
55 mm
f / 5,6
1 /60

NIKON D 5000
18mm
f/5
1/200

6 comentarios:

  1. Hola Gloria

    Me alegro de ver tu trabajo. Como tú, supongo (corrígeme si me equivoco) soy muy joven y llevo en esto de la fotografía relativamente poco tiempo.

    Me gustan mucho estas fotografías. La primera por la simetría y el color, hay texturas, es interesante. La segunda, la monócroma, me gusta también. No es fácil fotografiar dentro de un edificio por la escasez de luz y los contrastes.

    Gracias por poner los datos EXIF, me ayudan mucho a "leer" las fotografías.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco la verdad es que joven no soy , como se diria soy algo pureta ya , pero en lo que se refiere a fotografía si, ando en pañales entre estos Sres, pero la verdad es que tengo verdadera pasión , y los compañeros de la Colina me estan ayudando en mis trabajos.
      Me alegra que te gusten las imágenes y encantada por tus comentarios , muchas gracias.
      Saludos

      Eliminar
  2. La verdad es que me gusta mucho mas la segunda que la primera, aunque podría haber sido mucho mejor en mi opinión. Veo que a 1/60" se te movió algo la cámara y la foto está algo "trepidada" para mi opinión.
    La segunda es mucho mejor para mi.
    El b&w está bastante bien, el foco a f/5 y con esa distancia focal de 18 mm. te procura un enfoque bien repartido y los reflejos del suelo y el claroscuro de la habitación queda perfectamente resuelto.
    Por encima de todo, y para futuras ocasiones, te propondría el uso del trípode. Te evita esas trepidaciones y, sobre todo, te dá otro "tempo" a la hora de hacerla: a encuadrar, componer, medir y evitar en lo posible las distorsiones. Una foto así conviene hacerla sin prisas.
    La verdad es que me gusta mucho como te ha quedado.
    Anímate con el uso del RAW, luego no harás otra cosa.
    Un abrazo Gloria y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonio, seguiré tus consejos y muchas gracias por irme corrigiendo , lo del RAW ya lo estoy haciendo lo que me cuesta algo más es la exposición , la velocidad etc. pero te aseguro que cuando lo coja por la mano no os defraudaré.
    Gracias por todo Antonio un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria, bueno creo que ya te han dicho todo.
    Yo coincido en que la segunda está bastante mejor, incluso la perspectiva elegida y la complejidad del alto contraste, está muy bien solucionadas. Esos reflejos en el pavimento son una gozada y se aprecia un buen trabajo de edición.
    Encuentro las dos tomas con cierta falta de foco. La primera, como dice Antonio, parece trepidación por un disparo a velocidad relativamente lenta. En la segunda es posible que se deba al diafragma, un poco más cerrado hubieras conseguido algo más de definición. Otra posibilidad está en que muevas ligeramente la cámara al apretar el disparador y sin que te llegues a percatar de ello. Debes observarte bien cuando fotografías.
    Un abrazo Gloria

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Angel, un comentario más nunca viene de sobras , me gusta que disecciones y me digais absolutamente todas vuestras opiniones y donde estan los fallos y donde se puede mejorar , muchas gracias Angel. Ultimamente ya cargo con el trípode.
    Un abrazo , y lo dicho buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.