La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 7 de abril de 2013

Despertares



Pues me animo claro que sí!.
Me gusta esta toma, por su imperfección, por el ambiente retratado y porque me trae gratos recuerdos.
La primera mañana en Marrakech. De lejos, casi un susurro cantado, oímos el rezo del Muecin, al poco rato los primeros rayos de luz y los pájaros comenzaban a llenar de sonidos la habitación del Riad. Luego, cuando empezábamos a desperezarnos llegaban los olores, intensos, agradables, mezcla de especias, flores, madera y cuero.
Un placer para los sentidos si permites dejarte llevar, y creedme es lo mejor que se puede hacer en Marrakech, ceder a tus sentidos, al instinto casi animal que te invita a disfrutar de la ciudad sin complejos. De esto sabe ya algo Antonio.
El alojamiento muy cercano a Djemaa el-Fna, escasos 200 metros, al lado de los zocos centrales y por debajo, muy cerca, de la Madraza. Escondido entre callejuelas, libre de bullicio, donde los planos son completamente inútiles y ésta es otra de las maravillas de Marrakech, deambular sin dirección clara.

Como Antonio me pedía el nombre del Riad, pues aquí lo dejo, para futuras ocasiones:
Dar Rbaa Laroub. El dueño se llama Jean Noël. La web. www.darrbaalaroub.com.

28 mm
f/5,6
1/30 seg.
ISO 500

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta y me habla justo de lo que tu describes. La Medina es bastante ruidosa y el ajetreo de los comerciantes, artesanos, gente que se busca la vida, etc, etc... es demasiado estresaste.
    La vida en el Riad es como un aoasis, ya sabes que los mejores no están en la Medina, sino fuera, alejados del centro e incluso a varios kms. de la ciudad. Nosotros hemos ido dos veces a La Maison Arabe, fuera de la Medina, y otra vez a un hotel grandísimo también fuera. El silencio, los olores, la tranquilidad y, porque no, el disfrutar de una piscina, son privilegios dentro de esa marabunta. Yo al menos necesito un remanso de paz, como ese rincon que subes , para de vez en cuando hacer un "receso".
    Me gusta ese ambiente.
    Mas madera...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el lugar y acogedor. Me gusta la toma tal cual está, me transite mucha tranquilidad!

    ResponderEliminar
  3. No he viajado por esos países, pero mi esposo , casi que no hay rincón que no conozca de Marrakech, Casablanca etc.
    Por eso al ver vuestras imágenes , y como relatais vuestras experiencias acompañadas por las imágenes, me transporto y disfruto de las publicaciones, casi me haceis sentir , esos aromas intensos de las maravillosas especies que hay en los Zocos y sus alrededores.
    Una estancia muy acogedora a juzgar por la fotografía
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.