La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 11 de abril de 2013

Casi un reflejo



Tal vez por su simetría, esa es la sensación que me producía admirar el hall de entrada desde la segunda planta de la Madrasa Ben Youssef, escuela de teología coránica y uno de los edificios emblemáticos de Marrakech, visita obligada para el disfrute y el descanso de tanto ajetreo urbano.

20 mm
f/5,6
1/40 seg.
ISO 200

5 comentarios:

  1. Creo que pillo tu publicación calentita , casi salida del horno , Tengo que decirte Angel que tienes un ojo clínico para este tipo de capturas donde tu objetivo capta tanto los detalles de un inivido público que guarda una perfecta armonia con el encuadre de la toma del holl del edificio.
    El mosaico del suelo debe de ser una pasada en color ¿ no es así?.
    Si tienes ocasión y no te es molestia , voy a tener el atrevimiento de pedirte que si puedes mostrarme la imagen en color.
    Si alguna vez voy por Marrakech no olvidaré pasar por ahí.
    Un saludo
    Disculpa mi atrevimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, luego la subo en color. Aunque por color, no es de los lugares donde más luce. Quizás el más impactante sean Las Tumbas o el Palacio, pero subiré una toma en color claro que sí
      Un abrazo Gloria

      Eliminar
  2. La Madrassa es seguramente el mejor de los espacios monumentales que se pueda ver en Marrakech. El resto deja mucho que desear sobre todo en su conservación. La Kotubia no dejan visitarla.
    Aún así, con la importancia que tiene y la cantidad de gente que la visita, bien podían gastar unas perrucas en mantener mejor el edificio.
    En esa ventana superior tengo hecha una foto. Ayer, mientras veia un programa de TV (el zaping tiene cosas buenas) que se desarrollaba en Marrakech y mi mujer y yo reconocíamos cada rincon de los zocos que el concurso iba mostrando. Y aún hemos de volver, que ya va tocando..
    El angulo que has elegido en ésta me gusta mucho Angel. Da una buena idea de como son las cosas y de como transcurre una visita al edificio y de su riqueza arquitectónica.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je.je.je, me llamaron mis primos, con los que viajamos a Marrakech, para que pusiera el programa ... es una ciudad que marca, de eso no hay duda.
      Un abrazo Antonio

      Eliminar
  3. Marrakech es una ciudad imprescindible. Tenéis razón que lo descuidada y bastante sucia la hacen algunas veces, pesada de visitar. Aún así, destila carácter por los cuatro costados.
    Ángel, el punto de vista que has elegido es muy interesante. Grandes paredes que conducen a un mosaico precioso. Lo de las personas que aparecen es inevitable, hubiera quedado muy bien con sólo uno o dos visitantes. Dan ganas de volver a Marrakech.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.