La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 27 de abril de 2013

7.89 x 5.81mm

24mm, 1/400, f. 2.8
La fotografía es pastelosa hasta vomitar, lo sé, pero el reto es, desde hace tiempo, fotografiar con un sensor ridículamente pequeño (7.89 x 5.81mm) el equivalente a 43mm2; no sé si os hacéis una idea del tamaño, una full frame ocupa 864mm2.
Pues eso, que no tengo otra cosas, pero me he divertido editándola. Es lo que tiene la fotografía.
Un abrazo.

5 comentarios:

  1. La hiciste con la Leica compacta Paco?, o con algo más chico? …
    De todas las maneras, conociendo las limitaciones de estas máquinas y sensores y aplicando a ellas la sabiduría, la originalidad y la imaginación, se sale airoso de casi cualquier lance, de eso no tengo dudas. No voy a repetir ese rollo sobre el fotógrafo y la cámara, pero es evidente que por encima de cualquier equipo está la imaginación.
    A mi me gusta. Me gusta la fuerza del color, la edición es cojonuda Paco y me gusta la composición tan frontal y su división en tres franjas perfectas que definen el paisaje.
    Un fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángel, está hecha con la Leica D-Lux 4.
      Sabiendo sus limitaciones es una delicia, puedes llevarla en el bolsillo sin problemas, pero no se pueden pedir peras al olmo. Una abrazo Ángel.

      Eliminar
  2. Esa luz del atardecer sobre Coruña es una delicia, aunque tu la consideres pastelosa.
    La fotografía es lo que tiene, que a veces despierta las ganas de "hacerla". De hacerla aunque sea con la compactilla (que va de cojon de mico, dicho sea de paso) para después volver a recrearse en la edición.
    Esta misma fotografía la podrias editar a tamaño mayor y no pasaría nada. Por ahi tengo yo otra Leica D-Lux3 (la tuya es superior) y dá muy buena calidad. Es lo que es y no se le puede (ni debe) pedir peras al olmo, pero a mi, aparte de divertida, me parece que lo importante es que cuando te pille el momento tengas algo con que plasmarlo.
    Vaya, que me gusta un egg...
    Un abrazo Paco,

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi como femina me pilla el lado romanticón y me encanta la imagen, además esos colores altos de color me pirran.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado cojonuda, y en particular por ese contraste de luz contra el cielo oscuro del fondo...

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.