La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 23 de noviembre de 2012

THE GUARDIAN

Ando, de nuevo, revolviendo en el archivo.  Tengo tiempo y ando pergeñando una limpieza en profundidad que pase por una sincronización de los archivos que tengo entre el portátil, el ordenador de sobremesa y los discos duros externos en los que guardo las copias de seguridad.
Me han aconsejado instalar un "Time Capsule" de Apple, que realiza la sincronización de forma automática y libera disco duro en los ordenadores.  Estoy mirandomelo porque no se a que velocidad se lleva a cabo la transferencia vía Wi-Fi ya que la totalidad de archivos pesa... la de dios¡¡¡
En esas disquisiciones me encontre con ésta, del viaje a Egipto.  Así que la he reeditado y ahí queda. De paso me ha servido para hacer un examen de la cantidad de fotos que tengo por ahi sin revelar siquiera... hay tarea para rato.



    D2x + 11/24
    f/4 a 1/100"  ISO 400

5 comentarios:

  1. Wow, what a great interior photo.
    Love the perspective, the floor pattern, the light.

    ResponderEliminar
  2. Precioso ese espacio lleno de luz.
    Un lugar que impone un cierto respeto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La foto tiene atmósfera, nos sitúa en el lugar del fotógrafo entre penumbras y asistimos, con una excelente profundidad, al desarrollo de los planos y de lo que transcurre en la mezquita. El golpe de luz que baña el centro de la escena y el monocromo terminan de redondear la toma.

    Yo ando también rescatando fotos antiguas. Poco a poco estoy volviendo a revelar una serie sobre el Mekong, pero ando escaso de tiempo, me gustaría ir subiendo fotos cuando la termine.
    Yo archivo en dos discos duros de 3 tb (por duplicado), aunque lo hago de manera "manual", luego tengo un segundo disco interno sólo para Time Machine y sus copias de seguridad. En principio todo me funciona más o menos regularmente hago copias manuales y a diario varias copias en Time Machine. Claro que tu tienes bastante más archivo.

    No se que tal irá Time Capsule, el tema es que copias de seguridad vía RED Wi-Fi, me suena a demasiado lento, claro que siempre puedes aprovechar las noches y dejar que se hagan las copias de seguridad desde distintos ordenadores.
    Igual también deberías probar a centralizar todo el trabajo en un sólo ordenador y dejar el portátil como apoyo en salidas, viajes, ...

    Bueno ya nos contarás que decides al final

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. La Mezquita del Sultan Hassan, por su concepción a cielo abierto, a diferencia de otras, adquiere una atmosfera y una luz que le dan un encanto especial,magico en algunos momentos. La foto le hace justicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaria hacer esa foto..

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.