La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 5 de noviembre de 2012

RUA AUGUSTA

De siempre nos gustó, como a casi todo el mundo, andar paseando por las calles que van desde el Rosío a la Plaza del Comercio:  la Rua Augosta, Rua de la Prata, Rua Aurea, dos Sapateiros, Douradores... y sus alrededores, Plaza Da Figueira, Travessa do Carmo...., una delicia.  Como retroceder en el tiempo cuarenta o cincuenta años.

Hemos encontrado la cosa bastante deprimida.  Mucha gente pidiendo limosna por las calles, el comercio deprimido, los restaurantes medio vacíos.  Me imagino que estos dias de puente han contribuido a que la cosa estuviese artificialmente mas animada, pero se seguía notando aquello...



Summarit 35 mm.
f/2,8 a 1/2000"  ISO 160

2 comentarios:

  1. Mu buenas, un placer tenerte en La Colina de regreso.
    Para no cansar no me voy a repetir que ya te he dicho de todo en el tuyo blog.

    Me impacta ver esta escena (como la otra publicada, supongo que les separa unos instantes de tiempo). Esa mezcla de lo moderno y lo viejuno, aunque el aspecto clásico o arcáico venga más motivado por las circunstancias que sufrimos y el desastre hacia el que nos empujan sin modo de pararlo, es decir por el retroceso de la sociedad.
    La toma tiene ese aire de tiempos atrás que me entusiasma, con un blanco y negro de los de mojar pan.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Una Lisboa que nada tiene que ver con aquella que yo recuerdo de otros tiempo.
    Lo que cuentas se está dando en la mayoría de los lugares que antes nos hacían vivir de otro modo.
    Una lastima.
    La foto es cojonuda por el contraste entre la arquitectura y los personajes que parecen conducirnos hasta hace unos buenos años atrás.
    Un abrazo y bienvenido

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.