La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 2 de abril de 2012

MOMENTOS DEL DIA

Es curioso, no se si os ha pasado, pero hay dias en los que a uno le apetece hacer fotografía y la FOTOGRAFIA se niega, no aparece.
El domingo pasado debío de ser algo así.  Hice varias fotografias y solo quedaron ésta y otra que, como ésta, no es nada especial.  De las dos he preferido enseñaros ésta.
No puede ser que continuamente uno esté haciendo FOTOGRAFIAS, es imposible que en un par de horas, al dictado de lo que la luz quiera traer, a remolque de que aparezca la situación y de que las circunstancias te permitan intentarlo.
Pero voy a seguir intentandolo, eso si.  Es una forma como otra cualquiera de relatar la vida, como si fuese escritor y contase historias.  Es mas, cuando de vez en cuando -cada vez mas de vez en cuando- surge algo que considero medio bueno, me doy cuenta de que a lo mejor lo es para mi y no lo es para lo demás. Normal.  Uno va tratando de educarse, de ir creando esa forma de contar y de hacerse con su acento.
En cualquier caso las pretensiones son sencillas: relatar vida, simplemente.



     Summarit 35 mm.
     f/4 a 1/1000"  +1EV  ISO 160

2 comentarios:

  1. Quien dijo aquello de que las musas de la inspiración te cojan trabajando?. En realidad no existe la genialidad, existe el trabajo constante.
    Lo que cada vez tengo más claro y encuentro más difícel de hacer, es que la fotografía es algo íntimo, solitario e individual. Cuando puedo escapar un poco a solas y tengo tiempo de reflexionar, las foto sale. No se si te pasa lo mismo Antonio.
    En realidad la fotografía se parece más a la literatura. Tu fotografía es narrativa, todo un ensayo social, una constante búsqueda para entender lo que nos rodea.
    A mi me gusta un casho (como alguien que me se diría)
    un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que esas palabras tuyas (relatar vida, simplemente) implican una forma de fotografiar. Se trata de retratar la vida que pasa delante de nosotros, sin necesidad de fotografiar grandes hechos ni momentos decisivos.

    Muchas veces he pensado que la vida se compone mayoritariamente de lo cotidiano e intrascendente, lo de todos los días; los hechos extraordinarios son, como su nombre indica, eso, muy infrecuentes. Fotografiar lo espectacular es sencillo, no hace falta más que poder captarlo, lo difícil es fotografiar lo cotidiano.

    Por eso me gusta tu fotografía que nos cuenta cómo se relacionan esos personajes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.