La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 1 de abril de 2012

La compañía Easy

Sigo con la serie.
Una imagen vale más que mil palabras. El antes y el después; tiene un ligero recorte en la parte izquierda de la fotografía (calculo que un 15 ó 20%).
Ni que decir tiene que esta fotografía sólo es posible con una lente manual utilizando una pantalla de enfoque que permita (mediante el cristal fresnel) ajustar el foco. A pesar de esto, creo que tuve suerte de poder enfocar en el ojo, porque la pantalla ayuda, pero menos de lo que yo esperaba.
Fijaos que en los datos EXIF del NEF aparece como abertura máxima f. 1, cuando en realidad es f .1.2.
Por otra parte a esa abertura se hace imprescindible un filtro de densidad neutra, porque en la fotografía la cámara está al límite (1/8000), ¡una locura!

Un abrazo a todos

5 comentarios:

  1. Es la leche Paco, ver el NEF y luego el jpg revelado, la leche ya digo.
    A parte de las dificultades técnicas, en manual y con esa abertura, es casi un suicidio, pero seguro que un “suicidio placentero”, ¡¡¡como lo pasas jodío!!!
    Además el filtro de densidad neutra te resta luminosidad también a la hora de enfocar en manual (otro problema añadido)
    Luego está el procesado meticuloso, centímetro a centímetro. No hay más que ver el trabajo con los gradientes en la piel, y sobre todo esa sombra sobre la cara, inevitable con la luz de medio día. Pero que bien resuelta, extraes todo el detalle, el brillo y la luz del rostro.
    Acojonante ya digo.
    Lo que dan de sí los NEF!!!!
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más Capture One para el revelado, pero con Capture NX se exprime más el NEF.
    Me alegro que te guste, Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Partimos de la base de que el asunto es casi suicida, por no decir suicida directamente.
    A esa aperturas el foco es complicado de obtener, máxime si el sujeto tiene el mas mínimo movimiento, como parece. Las condiciones lumínicas no hacen mas que complicar las cosas -aún mas- para terminar de joder la marrana.
    Así las cosas el obtener el foco que has obtenido en los ojos ya es mucho. El resto se difumina suavemente y le sitúa a uno casi en aquellos años, en los que los focos no eran tan precisos ni las lentes tenían el microcontraste actual.
    Eso si, montar el filtro ND y hacer ese trabajo de enfoque.... como ejercicio (casi un silicio) en semana santa debe de ser como para obtener una indulgencia plenaria..., no sé Paco si me atrevería, seguro que tiro por la calle de en medio y termino por hacerla con enfoque automático a los ojos.
    Ayer quise yo usar el 50 mm f/1.1 y terminé por cambiarlo por el 35 mm. lo del foco tan absolutamente selectivo tiene sus pros y sobre todo sus CONTRAS, es un calvario el enfocar.
    De todas formas, me quito la boina ante el currelo que te has pegao, esos ojos cansados valen un potosí...
    Has probado a revelarla con Aperture ?? A mi me dá mas y mejor control que el Capture One.
    Una foto complicada, quizás eso sea lo que añade mas valor a la serie.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Creo que el foco en los ojos no fue más que suerte, pero ahí está la fotografía.

    El Aperture me gusta MUCHO, pero tiene una "pega" (grande) para mí: odio tener las bibliotecas de imágenes para cada programa, porque me duplican el espacio y es un lío. Tal vez yo no maneje bien el programa, no sé.

    Ahora, los resultados, es cierto, son muy buenos.

    Me alegro que te guste Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a usar Aperture (allá por la primera versión) y terminé cambiando a Lightroom, me gusta más como revela el negativo, el motor de revelado es el de Cámara Raw y la integración con el PS es muy buena.
    No ando cambiando de aplicaciones por lo que comentas Paco, al final and.as con varias bibliotecas y se forma un lío espantoso.
    Un abrazo chicos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.