La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 1 de abril de 2012

Gervasio Sánchez en Madrid


Ayer nos pasamos a ver la exposición retrospectiva de Gervasio Sánchez. A estas alturas no voy a descubrir a este gran fotógrafo, pero si os diré que es una de las exposiciones imprescindibles de este año. Estará hasta el 10 de junio en el edificio de Tabacalera en Embajadores, 53.
Venga ánimo, merece una visita Madrid por ver esta expo y de paso podéis ver alguna más de interés:

Lewis Hine hasta el 29 de abril. Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos, 23
Hoppé, hasta el 20 de mayo. Fundaciójn Mapfre, Avda. General Perón, 40
Jessica Lang, hasta el 20 de mayo. Casa de América. Plaza de Cibeles, 2

5 comentarios:

  1. No descarto ir, Ángel, la de Lewix Hine me apetece mucho y la de Jessica Lange también; he visto en prensa algunas de la Lange, hechas en méjico, que son muy buenas.

    Me gusta mucho tu fotografía, el recurso de fotografiar ese primer plano que va diluyéndose, mientras nos invita a seguir el camino para ver la exposición, es cojonudo.

    ¿OS marcháis fuera estos días?

    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Tanto Hine como la de Jessica son muy buenas. Jessica Lang trae una colección toda en analógico, con sensibilidades altas y forzados en la película. Los contrastes son cojonudos. El detalle de la vida cotidiana de las gentes son una delicia.

    Salimos los cuatro días de Semana Santa, huimos de los madriles y de las procesiones (que no son mi fuerte). Quiero descansar un poco, ando demasiado estresado últimamente. Nos vamos a Estella en Navarra con mi cuñada y mi sobrina, en plan familiar y tranquilo. pasear un poco, ver pueblecillos, alejarnos del ruido y descansar.

    Si te animas a venir a Madrid, no dejes de llamarme.

    un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  3. Ojala pudiera verla Ángel, la fotografía de este hombre, tienen la capacidad de revolver nuestras conciencias, nos ponen ante la retina aquellas salvajadas que el hombre es capaz de hacer... gracias y que disfrutes de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia vi una galeria en el "feisbuk" de un fulano que, sin la mas mínima verguenza, se atribui dos fotos de Jessica Lange, además de las emblemática.... con dos eggs¡¡¡
    El personal anda mal.
    Me gustaría ver la expo y la de Gervasio Sanchez, no se si se me arreglará. Estams justo mirando que hacer en Mayo (tengo que coger vacaciones por cohone) y la verdad es que vuelos desde Asturias andamos joios ultimamente, asi que lo mismo tengo que bajar a Madrid... a ver.
    La foco cojonuda, como dice Paco, la referencia roja a seguir es un recurso cojonudo, no tiene pérdida.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Por cierto está hecha con la compactilla de Nikon. Para estas cosas "rula" bien y no ocupa demasiado
    Animaos a dar un saltito!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.