La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 22 de abril de 2012

Fuente

Detalle con agua (Madrid)
1/180 seg
f/ 22
ISO 800
50 mm

2 comentarios:

  1. Muchos grises, Luis, y muy buenos; me gusta este tipo de fotografía que busca en los pequeños detalles que habitualmente pasan desapercibidos.

    Una pregunta: ¿son correctos los datos EXIF?; me resultan rarísimos, porque no creo que diafragmaras hasta f. 22 porque te obligaría a: 1º) Incrementar el ISO (a 800 se resiente mucho la calidad de la imagen; 2º) No conozco esa lente, tuve en los años 80 el 50mm 1.8 FD, pero imagino que el diafragma óptimo para esa distancia focal y tipo de fotografía será entre f. 4 y 8, si diafragmas más la imagen se deteriora mucho por efecto de la difracción (imagina un grifo por el que tiene que salir el agua -en este caso la luz-, si reduces tanto el diámetro por el que tiene que fluir el agua, lo hará con tanta intensidad e imprecisión que "salpicará" todo (la comparación es un poco bestia, pero es así; bueno, la explicación es mucho más compleja).

    Excelente trabajo Luis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, amigo, de este bello detalle.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.