La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 16 de enero de 2011

LOOK LEFF

Ya sabeis, de tanto susto como habrán llevado éstos "hijos de la Great Britain" han terminado por poner en todo los semaforos, en el suelo, la leyendo "look leff"  o "look right" según venga el tráfico.  Al menos avisan de que allí las cosas van a su bola y la peña está sobreaviso de que, cuando menos lo piensas... surge la fotografía:


Nikkor 24/120 mm.
f/5,6 a 1/60"  + 0,5 EV   ISO 400

4 comentarios:

  1. Los personajes tienen atractivo, sin duda; cada uno a su aire. La fotografía invita a fabular sobre sus circunstancias, recién llegados a la ciudad.

    No sé si te lo he comentado en alguna ocasión, pero veo en tus fotografías un rastro "argéntico" más que "digital" en muchas ocasiones, especialmente en los monócromos. Será por la forma en la que distribuyes los contrastes y cómo manejas la luz.

    Me gusta mucho Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ese rastro argéntico Paco, si verdaderamente lo hay, debe de tener su razón de ser en las horas y horas en las que el "veneno" anduvo haciendome efecto, a oscuras, con una bombilla roja por toda iluminación...
    Es mas fácil ahora el calibrar esos negros, que los blancos sean blancos y que, enmedio, se manifieste la escala de grises de la forma mas completa posible. Esta herramienta digital permite, en mi opinion, un control creo yo que mas efectivo. Aunque tras el rastro... queda la huella.
    Me alegra que te guste Paco, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecía francamente peligroso, estaba más pendiente del letrerito, que me despertaba la imaginación, que en la dirección del tráfico. Pero es verdad que lo mejor es el “raris urban londinensis” y tu te has traído excelentes ejemplares. El blanco y negro como nexo conductor, el mejor posible, y la galería producto de la caza, como ejemplares centrales. Ahora que esa dimensión que ocultan los dos semáforos, por donde se fuga un transeúnte, ese rincón por sí solo, vale la foto.
    Excelente Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La prole de las colonias vueleve a la urbe, tal y como dice PAco, los personajes van a su bola... no entiendo mucho de cuestiones "argenicas"... ero esta cojonuda.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.