La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 10 de enero de 2011

THE GHOSTS OF VAN GOGH

No he traido muchas fotos del viajecito.  El tiempo no ha sido precisamente bueno, el jueves y viernes nos llovió como si no hubiese llovido nunca.... Sábado y domingo nos dió una tregua.
De todas formas ya sabeis que opino. En los viajes raramente suelen salir buenas fotos. Uno no tiene ni tiempo ni control de lo principal: la luz.
Eso si, de vez en cuando uno "ve" foto, es irremediable.  Estuve un largo rato frente a éstos cuadros de Van Gogh, uno de mis pintores favoritos.  La gente desfilaba delante de ellos atiborrada de tanta pintura, los sentidos se embotan, llega el momento en que no admiten mas, y el personal desfila como "fantasmas" en medio de tanta obra de arte.  Creo que deberían de administrarse bajo prospecto..., como las medicinas.


Nikkor 24/120  a 27 mm.
f/5,6 a  1/6" ISO 640  +0,5 EV

5 comentarios:

  1. Refleja muy bien lo que explicas ... yo lo que alucino es el creciente consumo de arte que hay hoy en día. Las colas y las aglomeraciones para ver exposiciones (muy mediáticas), o lo que generalmente se consideran genios. Y que poco conocimiento hay sobre el papel transformador que el arte ha ido teniendo en las sociedades y la influencia en su evolución....
    En cuanto a los viajes, es como dices, muy difícil hacer buenas fotografías en un viaje, tenemos que atender ha demasiadas cosas además de afotar. Aún así siempre es una gozada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.

    Me sorprende mucho la efectividad de los sistemas de reducción de la vibración. Fotografiar en esas condiciones era virtialmente imposible (al menos a ISOs aceptables hace pocos años). Las posibilidades, tu fotografía lo demuestra, son impresionantes. Otra cosa es si la "política" comercial de los grandes (Nikon y Canon) es la acertada al estabilizar las lentes, al contrario de la de otros fabricantes que han optado por estabilizar los cuerpos (mucho más barato).

    Es esa capacidad la que permite fotografías como esta tuya que cuentan, cojonudamente por otra parte, una historia: los cuadros permancen mientras que los expectadores pasan de uno a otro sin tiempo para ver nada. Esas imágenes fantasmas, en contraposición a la pareja que parece inmovil, es un recurso expresivo cojonudo.

    Muy buena Antonio.

    PD: Tienes mucha razón con lo que dices de los viajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alucino de como has logrado ese minimo movimiento en el personal y esa nitidez en los cuadros. Me encantó esta foto.

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde conozco el sistema VR de Nikon y Canon es mucho mas efectivo en términos prácticos que la estabilización de los sensores, mas antigua y economica, que la estabilización de lentes.
    Esta última está diseñada especificamente para cada lente y su longitud focal (importante) de ahi que se consigan factores de estabilizacion de hasta el 100% superiores a la estabilizacion de los sensores. Ya os enseñaré alguna fotografía hecha a 1" sin las ayuda que la correa tensa de la cámara al cuello (tecnica del ahorcado). La verdad es que tenias razon, Paco, el VRII de Nikon es el mejor argumento del 24/120.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de fotografías me encanta. Y no solamente por su mayor o menor dificultad técnica, con ayuda o sin ayuda de VR... Me gustan estas fotos.
    Transportándolo a la música, es como esa armonía, más o menos fácil, que buscas entre las canciones.
    Me encanta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.