La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 8 de octubre de 2010

A su altura


Normalmente no hago este tipo de fotografías. Esta está tomada en Zaragoza, este mes de Julio pasado. Por intentar quitar un poco de hierro a la temática me agaché para hacer la toma a su altura, intentando dignificar un poco la fotografía. De paso, una toma frontal, de esas equilibradas, para calmar las manías propias. Un poco de ruido en el procesado (lo siento me encantan esas texturas, a veces disparo a isos altos, pero en esta ocasión se lo debo al PS) y listo.
A ver que os parece.

4 comentarios:

  1. Cualquier gelipollas te apuntaría el tema de la explosión.Yo creo que en este caso en lugar de restar, suma, le suma dramatismo (por si tuviese poco) a la escena. El situaste a su altura le dignifica y te dignifica a ti como fotógrafo callejero y como ser humano.
    Me gustaría ver la otra que hiciste. No te cortes.
    Esta es coloniza.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. LA IMAGEN ES DURA, MUY DURA… a veces pasamos de largo ante situaciones así, quizás influenciados por la fuerza de la costumbre, porque cada día hay más. Pero también es cierto que hay quien ha hecho de la mendicidad su forma de vida… conozco dos casos particularmente llamativos, un día me dedique en la estación de autobuses de Granada a observar a uno que pedía de la misma manera, lo estuve mirando en la distancia hasta que vi como finalizada su jornada laboral, se compro en un kiosco el mejor de los helados, y se fue a su casa en taxi… en Madrid, hace ya unos años… había uno muy conocido en los aparcamientos de Plaza Mayor, que se metía a diario de la época 15.000 pesetas, pero que en festivos y o navidades duplicaba…

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sólo hice un par de tomas en este mismo punto de vista, Antonio. Como decía no es un tipo de motivo fotográfico que me atraiga. Demasiada gente fotografía indigentes y ya es un tema demasiado manipulado, tampoco creo, como bien dice Paco, que sirva de mucho una foto como esta en un mundo completamente insensibilizado. Me fijo en estas situaciones cuando me llaman la atención algo diferente. Ahora, en la zona donde se encuentra mi lugar de trabajo, hay un indigente que va a todas partes con una caja de cartón tapándole la cabeza, igual me animo y le tomo una foto.
    Sed buenos este fin de semana. Paso dos días en Burgos tomando unos vinos y tapas, una ronda corre a vuestra salud.

    ResponderEliminar
  4. Estos sujetos están ahí fuera, así que fotografiando la calle estos personajes también creo que pueden fotografiarse. Otra cosa son los ojos que vean esta u otra fotografía, y su forma de interpretarla.

    La fotografía puede ser, también, un arma que puede denunciar situaciones que, por cotidianas, ya no nos llaman la atención.

    La forma como la has hecho me gusta, por el ángulo desde el que la tomas, así como por la edición.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.