La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 29 de octubre de 2010

Si las máquinas hablaran

Mis pecados y mis obsesiones. Esta toma es algo antigua, creo que de 2008, pero re-procesada hoy mismo. Gran invento el re-procesado, je,je,je,je ...

4 comentarios:

  1. Al principio he buscado, tratando de explicar la aparente simetría, una lectura de la fotografía. Después, tras observarla con más detenimiento, me ha "dicho" otras cosas.

    He tratado, también, de integrarla en otros trabajos tuyos y por ahí la he podido "entender" mejor.

    Que las máquinas (y más específicamente sus "partes") nos hablen no es extraño, porque tratamos de antropomizarlas y buscar en elementos aislados rasgos que nos son familiares. Ahí en donde yo veo esta fotografía, en la búsqueda del detalle que puede "contarnos" o hacernos pensar en elementos que nos son comunes.

    La guinda está en ese leve toque de color y en la dirección de esas flechas (rojas) tan sugerentes.

    No es una fotografía "facilona" este tipo de trabajos tuyos.

    En una palabra: me gusta un "güevo".

    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy asiduo de este tipo de fotografías. Me cuesta verlas, al menos me cuesta ver algo que me comunique. no me gusta el tipo de fotos minimalistas que juega con los objetos sin más, en mi opinión debe de comunicar.
    En este caso me llamó la atención, como bien dices, las flechas y las luces rojas y tal vez la maquinita en sí, pero esas flechas me sugerían pareceres diferentes, puntos de vista contrarios que aún así conviven en armónica composición. Tal vez lo que nos falte a los seres humanos. Bueno todo esto no es más que una "paja mental mía", seguramente no sea más que una ilusión.
    Llevo tomando fotografías desde los 14 años, pero ha sido en estos últimos 5 o 6 años cuando he sido consciente de que las hacía. Quiero decir que ahora entiendo por que me atrae tanto la fotografía y lo que busco en ella.
    Ya sólo me quedan otros 30 años más para conseguir que comuniquen por sí solas .... ja,ja,ja,ja,ja,ja

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Las fotografías, como las canciones (una buena canción) o una novela (buena, por supuesto) siempre están inconclusas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Algo tan simpe como una lavadora, y sin embargo fijate como ya forman parte de nuestars vidas... ¿que hariamos nosotros sin ellas? ¿volverias a lavar a mano? Ángel, isisto en que estas fotos tuyas, con su visión... son para verlas en GRANDE, y enmarcadas.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.