La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 21 de octubre de 2010

Estación de Atocha



Aunque algo antigua esta toma, la he procesado de nuevo, pertenece a una serie tomada en la estación de cercanías de Atocha, sobre las 8:30 de la mañana.
Estoy dando vueltas a una serie sobre estaciones y aeropuertos, me parecen lugares interesantes, lugar de paso donde normalmente ni nos fijamos, todo en blanco y negro, creo que podría estar bien.
A ver que os parece
P.D. ando liadillo, perdonan que no participe como debiera.

5 comentarios:

  1. Cojonuda Ángel.

    La idea es estupenda, pero siempre te encontrará con un tonto-del-culo que te dirá que ahí no puedes fotografiar. Creo que legalmente si se puede, por la red hay varias páginas que explican el porqué y cómo tienes que actuar ante esos personajes...

    Me gusta la fotografía, mucho. El monócromo es muy bueno, clásico diría yo. La forma en la que la diagonal conduce la mirada desde la izquierda hasta perderese al fondo es excelente; hay, también, densidades variables que buscan la silueta del contraluz.

    Cojonuda, repito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es así, Paco, cada vez lo tenemos más complicado. En este caso ande con mucha cautela, desde los atentados es aún más paranoico.
    Estoy pensando también en los intercambiadores de autobuses y trenes... a ver como se me da.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La foto cojonuda Ángel, pero me cabrea esto a la vez que me saca de quicio, y no lo puedo evitar... siempre te llega el uniformado que dice que no se pueden hacer fotos sin saber que no hay una norma escrita donde se señale eso... y que estas en una zona de carácter público, ahora eso si, si te ibas a la página de ADIF, y en no se que apartado y mediante el pago de una cantidad que creo ronda los 50 euros... te daban un carnecito para poder hacer fotos... ahora dicen esto:

    SUPRESIÓN DE LA NECESIDAD DE CARNET PARA AFICIONADOS

    Desde el 1 de abril de 2008, los particulares que deseen efectuar fotografías en las zonas privadas de uso público de las principales estaciones ferroviarias de Adif no tendrán necesidad de disponer de permiso previo.

    De este modo desaparece el carnet de aficionado, cuya presentación era, hasta ahora, requisito imprescindible para la realización de fotografías o vídeos domésticos en los vestíbulos y zonas de ocio de las referidas estaciones.

    Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:

    En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)

    En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria

    ResponderEliminar
  4. Pues me aclaras dudas, gracias Paco
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Vamos..., que con semejantes excepciones no puedes hacer una foto ni en los cagódromos, no ?
    El finde que pasé en Valencia me las tuve que ver con varios "seguratas" que no son mas que unos mandaos, los pobres. Al final me di el gustazo de echarles en cara como les tienen de agarraos por los guevos el Camps y la Rita..., vamos, que no tengas problemas en El Louvre para hacer las fotos que te vengan en gana y en la Ciutat me digan que aquello es propiedad privada (en el Palau), pagada con fondos publicos, claro.... pa romper la caja.

    Y hablando de fotos... vaya backlight mas guapo, es que me ponen éstas fotos...pero que me ponen como una moto. Y es que es puro sentimiento, es REALIDAD como un piano..., me encanta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.