La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 14 de octubre de 2010

COMPRADOR DE MELOCOTONES

.... de la cosecha de la semana pasada, de Valencia, claro.

Uno se siente algo extraño, como gallina en corral ajeno...., a ésto de callejear hay que cogerle el trankillo cuando uno sale de su "coto de caza" habitual:


4 comentarios:

  1. Esa fotografía en interiores, en la que hay que manejarse con "la luz disponible" es muy difícil. Los fotómetros se vuelven locos y la pericia del fotógrafo debe imponerse sobre la caja tonta.

    Ese es el resultado final, el dominio de la técnica, lo que se aprecia en esta fotografía.

    Difícil pasar desapercibido en estos lugares con las "megacámaras", pero, como en el Fontán, nada se te resiste

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Estoy con paco, son muy difíciles estos interiores, la luz es pobre y de todo tipo. Además hay que ser muy rápido y la sensación de que todo el mundo te observa es jodia. Deberías contar tu manera de proceder, a mi me puede el pudor.
    El procesado es magnífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. poco más te puedo decir a lo que ya te han dicho... te acmpaño la fortuna, no solo por la mirada del comprador hacía sus manos... sino por su camisa a rayas, y la ruptura que significa con el entorno haciendolo destacar aún más.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes.
    La cosa es joia, pero no tanto. El ambiente general en el Mercat es bastante luminoso, se dá uno cuenta nada mas entrar. Así que el viejo truco funciona: lectura puntual sobre la palma de la mano. Deja esa medición y ni te preocupes ya de ella, me vale para toda la sesión.
    Verguenza ?? Menos que un gato en una matanza. Ya me he galvanizado y trabajo con total y absoluta despreocupación. Si a eso le unes que el 20 mm despista al personal, ni se enteran de que les estas retratando, de que preocuparse. Que la cámara intimida ? pos no debe de ser tanto, porque yo ando a mi bola y no me fijo. Me dedico a buscar estas cosas, anacrónicas como este sibarita, que joio, se llevó los mejores "malacatones", y hasta algún "famosete" con el que me crucé (el antiguo portero del Valencia, Cañizares, que es manchego como yo pero ahora se ha integrao en Valencia...y la mujer, que está como un queso.
    Que na, que de lo que se trata y eso lo hacemos todos, es de no darle importancia a lo que no la tiene, que solo soy notario de la realidad, de la vida que discurre y sus "anecdotas".
    Y como decía Cartier: "...f/8 y estar allí"
    No hay mas truco.
    Besitos a la niñas y pataitas al perro...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.