La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 3 de octubre de 2010

Composición nº5


Hoy es domingo y me encuentro algo despistado. Me he decidido por esta composición, de esas que nada más verla te dices “aquí hay foto”, pues eso, bueno y que está tomada este verano en Chile, en el Museo de  momias de Arica.
Qué paséis buen domingo

4 comentarios:

  1. Interesante composición, me gusta el grafismo.
    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.

    Es la segunda fotografía que veo tuya y enlaza perfectamente con la anterior. Destaca, como en la anterior, por el uso del espacio, de las líneas para componer y crear.

    Me gusta especialmente la sensación de volumen, a pesar de que la misma fotografía es, por el motivo que fotografías, plana. La contraposición entre la opresión del hormigón y el motivo que aparece en el ángulo superior izquierdo, es muy sugerente.

    Me gusta

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El paso de las dos a las tres dimensiones, el evidenciar los volúmenes en una superficie plana como lo es la fotografia, solo se consigue con la ayuda de la luz.
    Velazquez lo intentó en su época con la perspectiva y sobre todo con la difuminacion, o el efecto desenfoque trasladado a la fotografía.
    En este caso la luz te ayudó, pero solo un poco. Cosas de la fotografía del viajero, que debe de conformarse con la luz que hay en el momento en el que pasa. No puede esperar a que la luz sea la mas adecuada.
    Te ayudó, o tu buscaste, la ayuda de ese espacio libre del angulo superior izquierdo, como en el cuadro de Velazquez le ayudó el espejo aquel de las Meninas..., son muletillas para convertir en tres las dos únicas dimensiones de un cuadro, de una fotografia.
    Joer, como me enrollo...
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta... por la cantidad de figuras geometricas que puedes ver y encontrar a través del juego que generan las luces y las sombras...

    abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.