La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 30 de octubre de 2010

ALMAGRO

No recuerdo ahora mismo si alguna vez os he subido alguna fotografía de mi pueblo.
Voy poco, menos de lo que quisiera, pero siempre aprovecho para fotografiar sus lugares mas emblemáticos, los que mejores recuerdos me traen de los años en que viví allí. Y lógicamente todo está lleno de recuerdos de infancia (solo viví allí hasta los 17 años) y algo de juventud.
Esta es del claustro del Convento de Santo Domingo. En su día fué seminario de los Padres Dominicos. Hoy apenas quedan frailes y está mas dedicado a algo de hospedería, escuela de oficios y poco mas.
En verano éste claustro es escenario dentro de las representaciones del Festival de teatro clásico que se celebra desde hace muchos años en el mes de Julio.
Merece la pena verlo, tiene una peculiaridad única:  los capiteles de sus columnas están raramente ubicados. Lo normal es que sean dóricos en la planta baja y lo mismo en la planta alta, pero nunca jónicos en los soportales de la planta baja y doricos en la superior.


Ya os iré subiendo alguna mas. Tengo que irlas recopilando del HD, es curioso que hasta ahora no se me hubiese ocurrido.

Nikkor 16 mm f: 2.8  fish-eye
f/11 a 1/30" -0,50 EV  Trípode

2 comentarios:

  1. me picas con el cacharro ese que has usado para la foto... lo veo delicado en sus uso, pero veo también has resuelto bien... has metido ambas paredes desde la esquina, lo dicho.... más.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los usos típicos del ojo de pez. Podrías haber utilizado el 14mm teniendo la misma cobertura (los grados deben ser equivalentes, aún cuando la longitud focal no sea la misma), sin embargo creo que gana mucho así, con esta lente.

    Me llama mucho la atención la forma con la que has compuesto, cuando parece que lo más "sensato" sería utilizar la columna central para tener una imagen casi simétrica, tú (con un par de huevos) te has saltado a la torera lo que parece obligado y (con muy buen criterio) obligas a verla de otra forma, la tuya, en la que la parte derecha tiene también mucho protagonismo.

    El monócromo es cojonudo también, como el detalle. No tienes que enfocar con esa lente, dejándola en infinito cubre el rango desde poco más de 40cm a infinito a f 11. Tal vez no debería diafragmarse más allá de ese f 11. La difracción en esa lente a f 16 empobrece mucho la imagen y no aporta más profundidad de campo.

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.