La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 3 de octubre de 2012

f. 1.2

50mm, 1/1000, f. 1.2
Una de las pocas fotografía que he hecho con el 50mm, 1.2

5 comentarios:

  1. Mainiot 'numerot'...!
    Malli ei voisi olla parempi.
    Hieno Kuva...!

    ResponderEliminar
  2. He vuelto sobre el varias veces Paco (me recuerda a otra fotografía tuya, pero no he conseguido encontrarla), el caso es que hace viajar en el tiempo, hacia atrás y me hace pensar en la situación por la que atravesamos en España. Da que pensar, su gesto, el uniforme, los detalles ... narra en primera persona, no hay duda, pero sobre todo golpea en el subconsciente. Y eso es cojonudo.
    Del trabajo de recreación y monocromo ya que puedo añadir?, es acojonante
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  3. .... Y hablando de objetivos luminosos a plena abertura, este 50 a 1,2 tiene un comportamiento extraordinario

    ResponderEliminar
  4. Si, así es, sin embargo la fotografía está hecha cuando no tenía la pantalla de enfoque y el foco está ligeramente desplazado por la dificultad que implica fotografiar tan cerca a plena abertura.

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  5. Seguramente que trabajar a f/1,2 sea la causa de ese foco como a la antigua, sin esos enfoque casi pornográficos que se ven por ahí adelante...
    El compromiso entre la nitidez escandalosa y la suavidad onírica es lo que marca la diferencia. Retratar pero sin apabullar. Todas esas técnicas casi a caballo del HDR en retrato (Dragan y todas sus variaciones) terminan hartando, al mi al menos, y quitandole esa nota casi poética a la Fotografía.
    Y a éste viejo "lejía" había que retratarlo así, para quitarle un poco de hierro a su actitud guerrera, la misma que le han ido quitando los mismos años...
    Me gusta mucho Don Francisco.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.