La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 7 de octubre de 2012

EMPEZANDO LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

Hola a tod@s,   hemos estado unos ditas fuera, intentando ver como va la cosa del otoño, que nunca llueve a gusto de todos y nunca mejor dicho.  No, todavía faltan 15 o 20 días para que la cosa se vista con sus mejores galas, que se suele decir  (una cursilada, por otra parte).
Cosas a anotar:  La primera, que cada vez noto mas que que en éste tipo de fotografía es casi mas importante el estar en forma que el equipo que te lleves.  Moraleja: procura ir ligerito de equipaje, lo imprescindible ya es mucho. Porque lo de "estar en forma" cada vez es mas complicado.
La segunda:  solo retratar a su hora.  La luz es absolutamente decisiva, siempre, pero en el paisaje aún mas si cabe.
La tercera: sin prisas, y si alguien tiene prisas pues que se dedique a otra cosa.  No hacer la foto por hacer, sino por que hay foto. Y mirar, mirar, mirar...

Todo esto os lo cuento mas para mi mismo que para vosotros, que cada uno tiene su armario.  Lo digo porque estos tres días que he estado fuera me he dado cuenta de como uno pierde hábitos, técnicas y hasta ojo fotográfico.  Han sido muchos meses de trabajar con Leica casi en exclusiva y esto te hace perder manejo con lo demás.  Y notar la diferencia de peso, joer...

El tiempo ha estado demasiado bien.  Ese sol a deshora molesta, prefiero ésta luz tamizada que me encontré subiendo a Potes.  Es el Deva y los reflejos de los primeros colores, aún tímidos, del otoño.

Como ya sabéis yo no soy de los que se rinden fácil. Osea, que en cuanto pasen diez o quince días lo volveré a intentar.

Por cierto.  Yo tengo programado subir al P.N. del Gorbea, a la Sierra de Urbasa,  al nacedero del Urederra y a la Selva de Irati en el próximo puente del 1 al 4 de Noviembre.  Tengo ya 2 hotelitos cercanos en plan modestito (dos noches en cada uno) para pegarme un homenaje de otoño.

Alguien se apunta ???   Estamos a tiempo todavía para adaptarnos a fechas y esas cosas.


    Nikkor 24/70
    f/7,1 a 1/40"  ISO 200   Polarizador y trípode.

3 comentarios:

  1. Tienes razón Antonio, se pierde costumbre cuando te vuelcas en un proyecto o en un tema. Y la naturaleza tiene mucho que ofrecernos (qué te voy a contra yo). En cuanto al peso, bueno algo acostumbrado estoy, de vacaciones cargo incluso con el trípode …. un sufrir oye!!!.

    Lo del día 4, ya te comenté que nos era imposible (ya me gustaría). No tenemos puente (yo nunca los hago, una desgracia). Y para colmo mi mujer curra el domingo (cosas de la crisis o de las ideas traperas de las empresas). Urbasa tiene que estar cojonuda en esa fecha.

    La fotografía me gusta MUCHO Antonio, posiblemente el bosque esté más otoñal dentro de unas semanas, pero la masa de tonos verdosos que has conseguido, la gama cromática es espectacular, y el aire romanticón que le has dado (esas barquitas, los reflejos, …) son cojonudos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de ver estos registros, que los tienes un poco abandonados. Antes hacías más fotografía "de temporada" ¿recuerdas cuanto te lo decía?, pero últimamente no te prodigas.

    Me gusta la forma en la que ves y fotografías la naturaleza. La admiro especialmente porque, ya sabes, yo no veo nada en ella, soy incapaz.

    Ya me gustaría a mí darme un homenaje y ver esos paisajes, pero nos pilla muy lejos...

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Pues para haber perdido maneras, para haber permanecido en el banquillo durante un tiempo, estas para jugar todo el partido desde el minuto uno al último, amigo.
    Una foto genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.