La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 26 de octubre de 2012

EL RIO DEL INFIERNO

En éste rio comence a hacer fotos de paisaje en Asturias hace ya mas de veinte años.  Aún tengo por ahí el librito donde anotaba los datos a mano (no existian las digitales).
Siempre encuento fotos diferentes en el, siempre me ha presentado su mejor cara.
Encima me pilla relativamente cerca y es cómodo el desplazarse hasta allí.



    D3+ 24/70
    f/22  a 1,6"  +0,33EV  ISO 100
    Filtro D. Neutra +2  y trípode

5 comentarios:

  1. La he ampliado, la tengo ocupando toda la pantalla de un monitor de 21 pulgadas y respiro a pleno pulmón. Inmensa. Menudo lugar guapo Antonio.

    Me ha sorprendido el diafragma, f/22 y la verdad es que hay buena nitidez y sin signos aparentes de refracción. Igual te hubiera ido mejor con un diafragma menos cerrado.

    Por cierto que tipo de filtros usas?. Yo andaba antes siempre con filtros degradados circulares, pero me harté y finalmente me pillé hace poco unos con portafiltro de la marca Lee, y me están dando unos resultados cojonudos.

    Por cierto, hace poco comentabas no se que de esa otra manera de afotar, el tema de las "maneras" de la Leica y demás, tal vez influenciándote en las facetas paisajísticas (no se). Pero veo estas últimas tomas que subes y sigo disfrutando del Antonio naturalista de siempre (diría yo), de esas primeras fotografías que empecé a ver en tu blog hace ya tiempo y que me gustaron un huevo.

    Oye, que sigo aquí disfrutando del ambiente, joder como me gusta la foto Antonio
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El f/22 no fué mas que para ralentizar la velocidad, como el filtro... que sigo usando los Cokin físicos en tamaño "P". Los usé de toda la vida, tengo una coleccion cojonuda.
      Yo también echaba en falta las fotos de paisajes y esas cosas... hasta noto que he perdido el manejo que antes tenía. Han sido muchos meses de "monocultivo" con la Leica y la fotografía callejera. Es dificil el hacer de todo...., pero se intenta.
      Me alegra que te guste.
      Un abrazo Angel,

      Eliminar
    2. Por cierto Antonio. Hace poco conseguí en una tienda de material fotográfico de segunda mano, aquí en el rastro de Madrid, una tapa tipo estenopo con una rueda y varios agujeritos de distinto diámetro. Yo creo que es algo parecido a lo que tu tienes. Lo vi husmeando entre un montón de cachivaches, costaba 10 leuros y no lo dude. Hice alguna toma en El Saler a ver si proceso algo y lo subo.

      Eliminar
    3. Sorry, quise decir difracción ....

      Eliminar
  2. Tiraste nuevamente al monte, pues yo el tema de los filtros lo tengo bastante dejado... el caso es que aqui en Málaga han montado un tienda que vende de todo y a unos precios aceptables... pero solo por internet, no quieren vender en mano, y eso me fastidia tanto que he decidido no comprales nada... volviendo a la foto, yo que soy no muy buen lector fotográfico, ¡pues que te veo como siempre!!!

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.