La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Pintadas de protesta



Irlanda del Norte todavía guarda las heridas abiertas de un conflicto armado que ha durado demasiado tiempo. Al visitar Belfast (y Derry) es imprescindible acercarse a la zona de los muros y las pintadas, así como ver el muro y la puerta principal de lo que un día dividió la ciudad en dos mitades, separando los barrios católicos (republicanos) de los protestantes (unionistas).
Aún hoy la rivalidad subsiste. Recorriendo estas calles se te ponen los pelos como escarpias.
Hice bastante material de esta zona, ya iré subiendo algo más.

70 mm
f/7,1
1/250 aeg.
ISO 100

6 comentarios:

  1. Interesting contrast in a city of turmoil.

    I don't much care for graffiti or political painting, especially near classic buildings or famous neighborhoods, but at least these are well known people painted professionally and with style.

    Good photo.

    ResponderEliminar
  2. Contrasta tanto colorido del mural con el gris del cielo tan habitual en esas latitudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el contraste del mural con las torres y el cielo. Genial!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y seguiran, y seguiran mientras sus lideres religiosos quieran, en este caso la política/religión va por un lado y la calle va por otro, además viendo la foto... me queda claro que sus motivaciones no son muy distintas en cuanto a la forma del fundamentalismo musulman, y lo digo viendo las fotos o representaciones de sus "martires" en la pared, la guinda la pone la iglesia del fondo.

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todos coincidimos en el contraste entre el mural colorido y ese cielo amenazante. La fotografía es excelente Ángel y da que pensar.

    El trabajo de edición es muy fino, sin duda y, por si fuera poco, cuenta una historia ¿qué más se puede pedir?

    Excelente trabajo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Imagino lo que se debe sentir cuando se pisan esas calles en las que la historia nos dio una lección de lo que deberíamos evitar por todos los medios.
    Una imagen con mucha fuerza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.