La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 14 de septiembre de 2012

LA TARANTELA

Es evidente que uno termina por retratar, fotografiar,  lo mismo aquí que en Sicilia o en Pernambuco...
Debe de ser eso que llaman "estilo propio" o "narrativa" lo que hace que las imágenes guarden una cierta similitud.
La verdad es que en la Sicilia mas profunda, alejada de los tòpicazos de mar y playa,  se encuentran tipos bien curiosos que, con la que también tienen encima, tratan de ganarse la vida como buenamente pueden: con una sencilla musiquilla que todo el mundo tararea y  que termina por animar al personal y propiciar la esperada moneda.
Me acordé de mis personajes de El Fontan.  Era domingo...



   24/120 mm.
   f/4 a 1/400"  +1,33 EV  ISO 200

3 comentarios:

  1. Yo creo que es el motivo fotográfico, la temática, lo que crea un cierto estilo en su conjunto. Buscas esas mismas historias que se dan en El Fontán, allá donde vas, una narrativa singular, como bien dices y que unifica. Al fin de cuentas no somos tan diferentes, el problema es que seguimos empeñados en levantar muros y fronteras por todos los sitios.
    Cojonuda si señor, menudo lujo de monocromo
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de foto, es impresionante la nitidez de la misma, el detalle y la luz, casi se puede tocar el contrachapado que hay por encima de las teclas, y con la D3... no creo que la hubieses mejorado con la Leica ni de lejos, y además con un objetivo que no es precisamente de los pata negra...

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cuando la veía intentaba encontrar diferencias con los trabajos del Fontán y no la he encontrado. Si me apuras, en la imagen pueden apreciarse sutiles diferencias (por la herramienta que "cuenta la realidad" de otra manera), pero "hilando fino".

    Un retrato cojonudo, con un B&W excelente.

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.