La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 16 de septiembre de 2012

La compañía Easy

50mm, 1/1000, f. 2.8
Tirando de archivo (y para no cansar) con la Compañía Easy

5 comentarios:

  1. Un blanco y negro de lujo total.
    Una compañía que enviaba yo a La Moncloa para ver que podían hacer para liberarnos de semejante político.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi esta serie no me cansa Paco. Al contrario disfruto cada una que subes. Pide álbum o pared o las dos cosas. el trabajo de recreación, el procesado tan esmerado y el propio valor documental son cojonudos.
    Fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar
  3. Algo he visto estos dias en la tele sobre esta gente que se dedican a "revivir" la Historia y sus personajes, batallas, etc, etc... el caso es que no me acuerdo de que iba la cosa, me está empezando a preocupar esto del Alzheimer.
    Eso si, recuerdo haber comentado con Angel, en la expo de Capa, las diferencias entre la fotografía de aquellos años '30 con lo que se consigue ahora en nitidez y contrastes sobre todo.
    Vimos una autorización a favor de Seymour que se extendía a su equipo fotográfico: camara Leica y ópticas de 35, 50 y 75 mm. de la misma marca, pero ni pensar en conseguir -ni en negativos ni en positivos- los resultados que hoy se consiguen "facilmente".
    Otra cosa es como se jugaban literalmente el bigote por conseguir algunas instantaneas, o el valor documental de otras.
    Normalmente detrás de una leyenda siempre queda algo de decepción en cuanto profundizas en el conocimiento.
    Eso es lo mejor de ésta serie Paco, tu trabajo por emular aquella fotografía documental y su "regusto" a aquellos años. Y el de ellos por recrear las situaciones al detalle.
    Y no, no me canso, al contrario. Me gustan un casho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. La hostia, pero es que llevan toda la parafernalia que usaban esta gente ne la segunda guerra mundial, ¡hasta los equipos de comunicaciones!!!! increible... y todo para liarse a tiros con unas bolitas de pintura... excelente secuencia.

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Excelente B&N. Una fotografía fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.