La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 25 de septiembre de 2012

ESTETICAS DE NUESTRO SIGLO

Es curioso eso de los "buscadores de tendencias", los creadores de estéticas.... el mundo de "la moda".  Y todos, en mayor o menos medida, nos vamos dejando impregnar, capilarizando, lo que esos "dictadores de tendencias" van marcando.
No hay mas que repasar antiguas, o no tan antiguas, fotografías en nuestros albunes familiares  (el que los siga haciendo...., que esa es otra) y vernos con aquellos "ternos".
En otros tiempos nos hubiesen si no escandalizado, a tanto no llegamos, pero si picado la curiosidad las estéticas que nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, van marcando.... hoy ya no nos llama casi nada la atención.  Son los tiempos.

Ahi queda:



Summarit 35 mm.
f/4 a 1/500" ISO 160
(es como la fórmula del unguento amarillo... va bien para todo)

3 comentarios:

  1. Bien apuntado
    ¿Pero y que me dices de estos chavales (para muestra la fotografía que subes) que reivindican iconos de la música Pop (de popular) que ni siquiera han llegado a conocer, y me apuesto que ni siquiera llegan ha entender lo que significaron, Ramones luce en su camiseta (punk norteamericano), pero se ve gente muy joven con imágenes The Clash, Sex Pistols. Bad religion o Negu Gorriak (en el panorama español).
    Son tendencias, rebeldías, dictámenes de la moda que rápidamente sintetiza el establisment y pasa a la planta joven de El Corte Inglés, a buen precio, eso sí.
    Da para mucho tu foto Antonio y el monocromo para recrearse un buen rato.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo, me ha quitado Ángel el comentario... el caso es que cuando cicen que todo esta inventando, que no surgen nuevos ritmos de calidad, parece que ya hay quien quiere girar en torno al estribillo músical de finales de los 70´s y principios de los 80´s, vivimos una época en la que la falta de creatividad hace que hasta en el extranjero y como si de un Che Guevara se tratara, ¡se venden camisetas de Sanchez Gordillo como señal de reveldia!!! yo tengo una camiseta que delante pone TECHNICS... la foto muy explicita por el entorno y el que la lleva.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho otra lectura de la fotografía, fijándome especialmente en el personaje que aparece tras el chico del sombrero; me he fijado en el gesto con el que parece evitar ser fotografiado, contrastando con el chico que luce, orgulloso, la camiseta de los Ramones; yo también dudo que sepa quienes son...

    Cojonuda Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.