La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 17 de septiembre de 2012

EL ANTIGUO SALARIO

En el antiguo Egipto se pagaban los sueldos en sal, de ahí la denominación de salario.  Su valor era equiparable al oro.  Aún se observan a lo largo de la geografía siciliana las numerosas torres erigidas para vigilar la ruta de la sal desde la zona de Marsala hasta las antiguas ciudades de Selentunte, Siracusa, Segesta y otras.
Hoy se extrae la sal en un tramo largo de la costa sur de la isla, en un ambiente en el que lo primero que se le ocurre uno es guardar la cámara en la mochila (por su poder corrosivo que se nota en el ambiente).
Como de costumbre el sitio, que uno ha visto previamente en Google Earth, es fotogénico peeeero, las horas, las luces, suelen fallar.  A las horas en las que las luces empezaban a estar "como dios manda" ya estabamos de vuelta en Agrillento después de un viaje que entre ida y vuelta nos llevó mas de doscientos kilometros por carreteras que mejor ni os cuento.
Era lo que había y así había que retratarlo:



    24/120 mm.
    f/5,6 a 1/600"  +0,33EV  ISO 200

7 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la claridad, la tremenda luz y el blanco "nuclear" de los montones de sal. Difícil dominar esa luz y más si no se puede tomar fotos a las horas oportunas. Me recuerda mi viaje del año pasado. La luz era torrencial y el calor atómico. Pero me divertía un rato domesticando los contrastes.
    Tu lo has logrado con creces.
    Cojonuda
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal es rosacea (tengo un frasquito de esos con molinillo incluido) que compramos allí mismo. Pero refleja el sol de las cuatro de la tarde como si fuese blanca... un dolor.
      Lo peor es que necesitas una barquita para ir buscando encuadres y, sobre todo, la luz del atardecer..., pero eso es para los que viven allí.
      Es como querer verle una buena faena a Curro Romero... como no seas de la cuadrilla ¡¡¡¡
      Me alegra que te guste Angel.
      Abrazo,

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo este año en Lisboa, el mismo sol aterrador que hay por aqui abajo y que me impide hacer fotos, que buena foto.. esas nubes son como barcos navengando en un mar se sal...


    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un paisaje increíble al que llegar desde Agrillento solo merece la pena a medias pues las carreteras y el modo en que se conduce en Sicilia son realmente un infierno.
    Buena toma Paco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento si, además, por esas carreterucas te encuentras con los paisanos en plena vendimia con esos tractorcillos pequeñajos y arrastrando un remolque con el fruto de su trabajo... uno no es problema, pero son montones. La carretera pasa por medio de los pueblucos... no se me olvidará uno Mazara del Vallo...del que casi no salgo.
      Pero si, merece la pena ver todo ello y empaparte...
      Gracias Luis,

      Eliminar
  4. Que maravilla!!! La foto y lo que cuentas en tus comentarios.
    Para ir y disfrutar sin prisas ni horarios de visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, Antonio, los colores son tan reales y creíbles que da gusto verla.

    El 24-120 es "una lente-para-todo" excelente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.