La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 24 de septiembre de 2012

Así recibe el ‘NYT’ a Rajoy y al Rey: “En España, austeridad y hambre”

Este es el reportaje del diario: AQUI Los americanos parecen que conocen bastante nuestras realidades, y por extensión a aquellos que nos "desgobiernan"

5 comentarios:

  1. Lo he visto esta mañana. Buen reportaje el de Samuel Aranda (especialmente su monocromo), aunque desde mi punto de vista, tal vez cae en exceso en tópicos visuales y en la "España profunda", tan al gusto del ala más progresista de la cultura norteamericana.
    No creo que sea necesario buscar extremos, tan sólo salir a la calle, el día a día ... aunque posiblemente, si no se "cayera en lo tópicos" no sería un reportaje tan efectivo ... ahí queda mi duda.

    Gracias por la info Paco

    ResponderEliminar
  2. Una clara demostracion del poder de la Fotografía empleada como arma de confusión.
    Si os dais cuenta se pinta un pais atrasado, convulso y desesperado llevando al extremo las cosas.
    Si, ya sé que la cosa está jodida, claro. Pero ésta no es la lectura media del pais, me niego a admitirlo tal que así. La cosa está retorcida, jodida y parcialmente retorcida para que el espectador saque conclusiones sin mas dato que una imagen trágica.
    Y si, el b&w contribuye, como siempre, a reforzar el poder del mensaje.
    Asín son las cosas....
    Gracias Paco,

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Antonio
    .... Insistiendo
    Y es que hay que ser rebuscado para retratar estas escenas. Manifestaciones, asambleas del 15M, protestas, parados, ... los hay por toda la geografía (no hay más que pasear por una ciudad o un pueblo, como decía), pero digamos son "gente normal", este tipo de cosas perjudica más que ayudar ¿no os parece?.

    ResponderEliminar
  4. El caso es que esa es la imagen que transmite esta gente que nos desgobierna, una imagen antigua, atrasada, de crucifijo y de político bajo palio, de mantilla como es el el caso de la embaucadora de la Cospedal, una imagen de ordeno y mando a la antigua usanza, con un Ministro de Asuntos Exteriores que no habla, balbucea... es un país a la deriva y que en manos de esta gente nos lleva nuevamente al tópicazo... si esto sigue así, esas imagenes en un país donde solo van a estudiar aquellos que tienen dinero, se van a convertir en una cruda realidad con el desmonte de la enseñanza pública y el caro acceso a la Universidad con unas mátriculas al alcance de muy pocos en un país que va camino de seis millones de parados y con unas rentas tecermundistas, dignas de paises como Marruecos, cuando el futuro y el desarrollo de un país se mide por el nivel de acceso a la educación universitaria y la formación de sus habitantes, así que lo dicho, no es de extrañar que esas imagenes se repitan cuando los hijos de los trabajadores en manos de estos desalmados que nos gobiernan, solo les quede el ser empleados u obreros... o quizás jornaleros en el campo, mandados por una nueva casta de caciques (ellos), en un pais donde la industria casí ha desaparecido... sobre las fotos, nada lejos de la realidad, yo ya he visto a gente muy normalita buscando y rebuscando en los contenedores de basura de algún conocido supermercado, también es cierto que no entiendo porque el fotografo en el caso de la gente del 15-M se va a fotografiar al "perro flauta" que ni trabaja ni quiere trabajar, quizás porque esa es su profesión... yo aqui conzco a algunos.

    ResponderEliminar
  5. La triste realidad que nos acecha, pero hay muchas realidades y no todas son tan tristes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.