La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 29 de septiembre de 2012

Angelote

 
135mm, 1/500, f. 2.8
Espero que os guste el angelote. Un abrazo a todos

3 comentarios:

  1. Que delicadeza Paco.
    El rostro del angelote, la yema de sus dedos, la sutileza del velo...
    Combinado con el juego -suave- de desenfoques dá un resultado precioso. Un bollo, que dicen por ahí...
    Un abrazote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Antonio.

      Como ahora no tengo prácticamente fotografías que valgan la pena que editar, tengo que centrarme más en las partes técnicas de fotografías sin interés, con las que también disfruto mucho.

      En ésta se trataba de lograr múltiples planos de densidad variable, editando la fotografía casi en "clave alta" para acentuar esa pátina, tan densa, que emula una fotografía clásica.

      Los planos, construidos con capas de desenfoque progresivo, se superponen uno a otro para dar esa sensación tan "etérea". Sólo partes muy concretas tienen ese efecto muy atenuado (rostro y la tela), para dirigir la atención del espectador en ellas.

      Perdón por tanta pedantería expresiva, pero no sé cómo explicarlo (muchas veces, ponerle palabras a una imagen la "jode").

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A pesar de las luces altas, consigues unos detalles tremendos, el mantoncito de la figura es un poema de tonos y texturas ... el detalle de las alas y del pelo.
    Y como dice, las densidades, esa sensación táctil que tiene la foto
    Cojonuda Paco
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.