La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 30 de septiembre de 2011

LA MERCERIA DE EL FONTAN

Y es que tenemos de todo, como decía el Patxi Andion cuando hablaba del Rastro madrileño....



Summarit 35 mm.
f/2,8 a 1/500" +0,66EV ISO 160

Perlas

85mm, 1/1600, f. 2.8

Ventana abierta


Hay rincones en Zagreb que recuerdan un sencillo pueblo.
Aún sin ser una ciudad excesivamente pequeña, su casco urbano se puede recorrer a pie, de extremo a extremo, sin mayor problema.

24-70
62 mm
f/7,1
1/60 seg.
ISO 100

Latino Blanco Quartet (4)

Latino Blanco Quartet (4)

El bajo se llama Jordi Vilà.
No sé por qué es mi favorita de la serie.

Nikon D90 nikkor 85 1.8
iso 800 f2 1/200

Clark y Marilyn

jueves, 29 de septiembre de 2011

(...///...)

DETALLES DE OTOÑO

Ya va notandose, poco a poco lo colores ocres, amarillos, rojos, dorados.... declaración de otoños en flor, vá invadiendo el bosque.  Lo voy viendo a diario aunque me imagino que mas arriba de donde vivo estará aún mas maduro.  El sábado voy a hacer una primera incursion, para ver como vá la cosa, aunque aún es algo temprano.  Habrá que esperar a las últimas semanas de octubre y primeras de Noviembre... pero iré. El cuerpo me va pidiendo guerra....

Os dejo solo una nota de otoño, del de el año pasado:



    Nikkor 24/70 f:2.8
    f/2,8 a 1/160"  ISO 200


Nikon 80-200, f/3.5, 1/250

Reggae Fest

Angelote

El motivo tiene poco interés, es obvio. No es más que una prueba con la que trato de aprender la técnica del 50mm a plena abertura. Ya os he comentado la dificultad que implica el enfoque, especialmente en situaciones como esta en la que, a pulso, y con la luz de una vela (interior de la catedral) en el foque es crítico.
La edición es otra dificultad añadida, porque a plena abertura (esta tomada a 1.4, no a 1.2) el efecto de "coma" es muy acentuado, produciendo una reducción muy intensa de la nitidez. La edición pasa por incrementarla selectivamente aplicando máscaras lumínicas que permitan acentuar el contraste (y por tanto, también la nitidez) a las zonas seleccionada. En una palabra: Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas...
50mm, 1/50, f. 1.4

Abandonos 4 (10)

Abandonos 10

Sigo tirando de archivo para no cansar al personal con las del concierto.

Me encontré este "bodegón" en un caserío abandonado de una pedanía olvidada y poco accesible. Hace cuatro o cinco años pasé por allí y creo recordarlo igual, sin más destrozos que los originados por los derrumbes y el abandono, pero ya no causados por el hombre. El ambiente fantasmagórico me sigue turbando, como si la especie humana hubiera desaparecido de golpe.

No quise yo alterar el bodegón, y tal y como lo encontré lo retraté para preservarlo del último que lo dejó así, que alguna intención tendría.

Aplicado un proceso cruzado con el color efex. Nikon D90 + Tokina 12-24.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Frutas y verduras


A este mercado llegan agricultores de los alrededores de Zagreb, aunque venían uvas y vino desde Mostar.

20 mm
f/8
1/125 seg.
ISO 100

Nikon 20mm, f/8, 1/500


LIBRERO

Es una pena, pero no hago prácticamente mas fotografía que la de la serie de El Fontan.  No sé si se ha convertido en obsesión o es que me encuentro realmente a gusto enmedio de esa marabunta, el saber que controlas y que encuentras siempre tema hace que uno se encasille.
Espero que con el otoño que pronto empezará a teñir de colores el bosque se me pase un poco la obsesión, incluso quiero probar a dejar de ir unos cuantos domingos por allí, dejar reposar la serie y luego hacerle un "entresacado" dejandola un poco mas reducida.  Creo que hay demasiadas fotos y que debería de homogeneizarla pero subiendo el liston, para dejar solo lo que considero, después de cuatro o cinco años, lo que considere que merece quedarse.
Mientras sigo acumulandolas y abusando de vuestra paciencia.  Esta es del domingo pasado:



Summarit 35 mm. f/2,5
f/4,8 a 1/125"  ISO 160

Mujer con mosca

El latín es "macarrónico", pero se entiende, jiu, jiu.
165mm, 1/320, f. 5.6

Latino Blanco Quartet (3)

Latino Blanco Quartet (3)

El baterista era primoroso, con una habilidad asombrosa. Inspirado sin duda en solos de Art Blakey y Philly Joe Jones, los suyos durante el concierto dejaron muy buen sabor de boca y arrancaron varias veces los aplausos del respetable.

La acción requería, creo, una foto así. El pulso no me traicionó del todo.
85mm iso 400 1/25 f4

Un saludo.

85mm, f/4, 1/4000


martes, 27 de septiembre de 2011

Conversación


La zona alta de Zagreb, es el casco antiguo. En la zona medieval, las murallas, la catedral y algunas iglesias son lo más destacado.
Otro punto de interés son sus cafés y cervecerías, lugares de encuentro y conversación. Por cierto que cerveza tan buena.

50 mm
f/2
1/160 sge.
ISO 200

Los amigos del Padre Pío

La última (por ahora) de esta serie.28mm, 1/60, f. 5.6

Latino Blanco Quartet (2)

Latino Blanco Quartet (2)

De la sesión de cool jazz del pasado sábado en Requena. El grupo es de Sedaví (Valencia) y ahora está colaborando en la gira de Soledad Giménez (ex Presuntos Implicados).

nikkor 85 1,8
iso 800, 1/125 f2

lunes, 26 de septiembre de 2011


Nikon 20mm f/2.8 AIS, f/8, 1/200

Un café en el mercado


Mercado de la parte alta de Zagreb.
Sentarse, tomarse un café y observar el ajetreo del mercado pasar de un lado para otro. Connus eso es vida!!!.

Tokina 12-24
12 mm
f/6,3
1/160 seg.
ISO 100

Pan y Circo VI

Tenía que editarla en color...
135mm, 1/400, f. 5.6

ENTRE COLEGAS

Esta es ayer mismo, que hizo un dia cojonudo, ni en Agosto hemos tenido dias así, y aprovechando las fiestas estaba medio Oviedin en la calle..., entre ellos estos dos colegas que me permitieron retratarles enmedio de los vapores.

Me decía ahora mientras la revelaba que no vais a creer la nitidez que estoy ya consiguiendo con el Summicron 90 mm.  Le voy pillando el trankillo, está claro.  La foto no tiene mascara de enfoque, ni paso alto, ni leches de ningún tipo:  RAW recien sacado>Silver>marquito y  titulo.  Os subo un "cultivo" que dice el Rockwell al 100% sacado directamente del RAW al TIF y de ahí a formato web, sin ningún aditamento.


APO Summicron 90 mm. f:2,0 ASPH
f/4 a 1/180"  ISO 160




Y el cultivo al 100%:



domingo, 25 de septiembre de 2011

La edad de la inocencia

Sigo con las pruebas del 50mm; esta vez a f. 2
50mm, 1/8000, f. 2

Latino Blanco Quartet

Latino Blanco Quartet

http://www.myspace.com/latinoblanco3

Anoche en la Noche en Blanco, en Requena. Es un cuarteto de jazz con intrumentistas prodigiosos. Fue una sesión de cool jazz muy auténtica, y el numerosísimo público presente (unas 20 personas fijas más los itinerantes) disfrutamos de lo lindo.

Nikon D90, nikkor 85 1.8
iso 800, f1,8, 1/60

Un abrazo,
Carlos.

UNA DE PIRATAS

Estamos en fiestas:  San Matein, que dicen por aquí.
Y claro, toca hacer la calle.
Esta de es ayer a la tarde.  Ví a éste individuo, de aquesta guisa, desde el coche cuando llegaba.  Una par de horas después me lo volví a encontrar y ésta vez no falló:





APO Summicron 90 mm f:2 ASPH
f/4 a  1/125"  +0,33 EV  ISO 160

sábado, 24 de septiembre de 2011


Dicen (y estoy de acuerdo) que la cámara no hace al fotógrafo ni a la fotografía. Ésta, fue realizada con un Iphone.
Esta camioneta tiene un valor muy grande, mi abuelo tenía una de estas. Yo no lo llegué a conocer por unos pocos meses. Pero fue la única explicación para que, cuando tenía 4 años y mis padres vendieron un Ford que teníamos yo llorara porque no iba a poder ver más el logotipo en el volante donde está la bocina.
En fin...quizás la información vía ADN sea mucho más detallada de lo que a veces pensamos.

Pan y Circo V

Otra más de la serie. Las voy dosificando para no cansar.
200mm, 1/400, f. 4

viernes, 23 de septiembre de 2011

Relieves

 
Supongo que cada cual busca un propósito fotográfico en los viajes.
Es muy difícil hacer un viaje pensando en la fotografía, me refiero a que cuando sales con compañía es complicado conciliar tiempos. A eso hay que sumar las propias dificultades técnicas de un lugar, que en muchas ocasiones visitas por primera vez.
De todas formas partes con algunas ideas del tipo de fotografía que buscas, en función del lugar, el clima, el paisaje … En este viaje tenía muy claro que el protagonista sería la luz (muy contrastada) y las ciudades (la mayoría con gran importancia histórica).
A partir de ahí me dejo llevar. No me obsesiono, lo importante es disfrutar el instante, lo demás es anecdótico.

Nikon 24-70
24 mm
f/7,1
1/160 seg.
ISO 100

LACTANCIA

Sigo tirando del HD y de paso revelando cosas que dejo por ahí atrasadas, como metidas en formol.
Esta es de NYC, la tarde que nos acercamos hasta Illis Island a saludar a miss Liberty.  El personal es tan dominguero como por éstas latitudes y se pasa la tarde con sus niños en el parquecito con sus juegos, sus griteríos y sus meriendas... solo que allí le pegan al donuts en lugar de nuestros bocatas.

Los biberones no, esos son como los de aqui, aunque el morenito de la foto está ya mas para un plato de jamon que otra cosa.....



    Nikkor 24/120 mm.
    f/10 a 1/320"  +0,66 EV  ISO 200

Nadie

85mm, 1/25, f. 2.8 ISO 400




85mm, f/3.5, 1/400

Retratando la niñez rural, esa que se basa en el intercambio de palabras, con esa tranquilidad que comienza desde el ambiente que los rodea y la simpleza que se puede respirar en el aire.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Zagreb


Se trata de  Trg Josipa Jelacica, la plaza principal de Zagreb. Me he comido algún signo de puntuación, pero no tengo ni puñetera idea como ponerlos.
Zagreb es la parte de Croacia que mejor mezcla el sabor de las ciudades centroeuropeas y la luz y el color del Adriático. A partir de aquí el sol fue el protagonista absoluto. Bueno el sol y este señor que se empeñaba en salir en la toma. A mi eso de incluir personal, pues como que me hace, las fotografías ganan en intensidad, si no se queda en la típica postal.

Tokina 12-24
12 mm
f/9
1/250 seg.
ISO 100

SUN DAYS

Tiro de archivo, este finde no hice fotos en ningun lado, ando algo inapetente....

Pero siempre nos quedará NYC.


Nikkor 20 mm f:2.8
f/4 a 1/500"  ISO 200

Pan y Circo IV

35mm, 1/25, f. 5.6

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Negros densos


Una última toma sobre el puente que une las dos partes de Budapest. Dos ciudades muy distintas unidas por un puente de cadenas.
Era ya noche cerrada, oscuro casi absoluto (dentro de lo oscura que puede estar una ciudad claro). Este rincón era propicio para una toma pensando en altos contrastes en B&W.

24-70 mm
29 mm
f/3,5
1/20 seg.
ISO 500

UN PAISANIN

Creo que es la primera que subo en color desde hace tiempo.
Esta hecha con la Leica el primer día que la tuve en mis manos, bueno, al día siguiente con el 90 mm recién recogido, eso si.
Mas que nada porque vieseis como se comporta en color, sin prácticamente ningún aditamento del PS. Casi el RAW virgen.



    Summicron 90 mm. f:2.0
    f/2,4 a 1/2000"  +0,66EV  ISO 160

Nueva Nikon 1 V1

Tiene nombre de bomba...., ya se hablaba de ella sin apuntar muy bien el disparo. hablaban de micro 4/3 y de no sé cuantas cosillas mas.
Pos no, aqui la teneis:


NUEVA NIKON





Elogio del sueño

Sacando a pasear el 35mm 2.8 AI-S.
Una lente óptica y mecánicamente excelente.
35mm, 1/320, f. 8

Aquí les presento mi "Triple Alianza" en Prime.
Finalmente llegó el Nikon 20mm  f /2.8 AIS
Los otros que lo acompañan son: Nikon 35mm  f/2 AF-D
                                                   Nikon 85mm  f/1.8 AF-D.

Espero poder hacer muchas fotografías para compartir con vosotros.

Acá les dejo algunas de las fotografías que he podido realizar...


Nikon 20mm, f/4, 1/400


Nikon 85mm, f/2, 1/200

martes, 20 de septiembre de 2011

Luz y movimiento


Esta toma la tuve que repetir bastantes veces, no hacía más que amontonarse gente delante para llevarse un recuerdo, todo el mundo tiene derecho, claro …. pero jode …

24-70 mm,
24 mm
f/10
20 seg.
ISO 100
Trípode

Dicen que cumplimos un año...

Pues nada.. aqui teneis una tarta de cumpleaños.. coged vuestra porción.

APOYOS DIALECTICOS

La verdad es que despues de leer a Juvenal...., pos que mejor que estos apoyos dialecticos, jejejejejjjjj



    Nikkor 20 mm
    f/2,8 a 1/400"   ISO 200

Pan y Circo II

"Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendíamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones, todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo" (Juvenal, sátira 10.77-81)

Y es que, sean quienes sean quien nos gobierne, aquí y en Sebastopol, los políticos dedican muchos exfuerzos para distraer al pueblo de sus problemas; problemas provocados, la mayoría de las veces, por ellos mismos.
200mm, 1/400, f. 5

lunes, 19 de septiembre de 2011

Café Art Nouveau


El edificio estilo Art Nouveau, se encuentra situado muy cerca del parlamento de Budapest. Alberga un museo y un pequeño café plagado de muebles de estilo. Lo menos parecido a un café y lo más similar a un anticuario.

50 mm
f/5
1/160 seg.
ISO 200

CASUAL COMPOSITION

Hay veces en las que a uno se la ponen "a huevo" y poco mas hay que hacer...



El color.